NOTICIAS

Triumph Thruxton TFC 2019: más potente, exclusiva y limitada a sólo 750 unidades

Publicado el 23/01/2019 en Novedades

triumph-thruxton-tfc-2.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Respaldados por una notable experiencia y los grandes avances en dinámica, en 2014 los diseñadores e ingenieros de la fábrica de Triumph Motorcycles en Hinckley, aficionados también a la personalización de motos, decidieron afrontar el desafío de crear su propia visión de lo que debería ser la custom definitiva de Triumph.  Se formaron dos equipos y se diseñaron dos prototipos totalmente funcionales que se fabricaron meticulosamente a mano.

El resultado final fueron dos de las más bellas Triumph que jamás se hayan creado: una Bobber y una Scrambler, conocidas respectivamente como TFC 1 y TFC 2.  Ambas hacían gala de unas espectaculares innovaciones, unas líneas exquisitas y una estética que dejaba claro el enorme potencial de personalización de la propia Triumph.  Estas bellezas impulsaron su entusiasmo por la personalización y las TFC1 y TFC 2 se convirtieron en la antesala del nuevo proyecto Triumph Factory Custom que ayer fue presentado oficialmente en Reino Unido.

El primer modelo customizado por TFC se centra en la Thruxton R, dando como resultado la nueva Thruxton TFC. La base del motor es el mismo bicilíndrico de 1.200 cc de la gama Bonneville, aunque revisado interiormente (pistones de mayor compresión, perfiles de leva revisados...) para incrementar en 10 cv la potencia original de la versión R de la Thruxton hasta alcanzar los 107 cv de potencia, una cifra en la que también tiene mucho que ver la nueva pareja de silenciadores Vance & Hines de titanio.

triumph-thruxton-tfc-3.jpgtriumph-thruxton-tfc-3.jpg

La Thruxton TFC 2019 pesa cinco kilos menos (198 kgs.) en relación al modelo normal, una reducción de peso que se ha conseguido gracias a su carenado de fibra de carbon, los nuevos soportes del motor de aluminio y el aligeramiento interno del propio propulsor.

A nivel de parte ciclo encontramos también novedades, especialmente delante, con un cojunto formado por una horquilla Öhlin NIX 30 completamente ajustable acompañada de un doble amortiguador Öhlins también ajustable con depósito independiente. Las pinzas radiales delanteras las firma Brembo (M4.34) acompañadas de discos flotantes de 310 mm.

triumph-thruxton-tfc-3.jpgtriumph-thruxton-tfc-3.jpg

El exclusivo asiento monoplaza de cuero bordado a mano es otra de las señas de identidad de esta Thruxton TFC, al igual que su elegante cominación de colores con matices negros, grises y dorados que además resaltan la fibra de carbono de su semicarenado y del guardabarros delantero.

Esta Thruxton TFC estará disponible a partir del próximo mes de junio a un precio confirmado de 22.500 € en nuestro país, un sobreprecio de 6.200 € en comparación a un Thruxton R estándar.

triumph-thruxton-tfc

Tags: Triumph Thruxton TFC, triumph, thruxton.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.