NOTICIAS

Triumph Rocket III 2019: tres cilindros para dominar el mundo Cruiser

Publicado el 30/12/2018 en Novedades

triumph-rocket-III-2.jpgMontaje de la supuesta Triumph Rocket III 2019 por MCN

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Durante la última convención de distribuidores organizada por Triumph el pasado mes de octubre, la marca británica sorprendió a todos los asistentes mostrando en el escenario, de modo fugaz, un prototipo de lo que parecía ser la nueva Rocket III 2019. La moto cruzó el escenario de un lado a otro sin detenerse, de modo que sólo los más rápidos tuvieron la oportunidad de tomar una imagen de la nueva mega-cruiser británica que podría llegar a los concesionarios de todo el mundo antes del próximo verano.

Medios británicos como MCN apuntan a que este nueva generación de la Rocket III tiene en su punto de mira a otra de las grandes cruisers del mercado: la Ducati Diavel, una motocicleta más potente, ligera y moderna que la ya veterana tricilíndrica británica, un modelo que llegó el mercado hace más de 15 años.

De acuerdo a los rumores filtrados desde Gran Bretaña, el motor de la Rocket III 2019 conservará su esquema de tres cilindros en línea y su bestial cilindrada de 2.300 cc, introduciendo numerosos cambios internos para cumplir con la futura normativa Euro 5 que entrará en vigor en 2020 además de recibir una importante inyección de caballos para poder rivalizar con la Diavel. Aunque no hay cifras oficiales, todo apunta a que los 142 cv de la anterior Rocket III podrían convertirse en cerca de 180 cv en esta nueva generación, casi 20 cv por encima de la Ducati Diavel de dos cilindros.

Otro detalle en el que Triumph parece haber trabajado a fondo es en el peso de la moto. Los 334 kilos en seco de la Rocket III anterior se rebajarán de forma notable gracias al uso de un chasis más ligero y compacto, en conjunto con un propulsor que también adelgazará varios kilos.

triumph rocket iiiLa única imagen de la Rocket III '19 filtrada durante la convención de Triumph

En Hinckley también pondrán al día su nueva Rocket III a nivel tecnológico dando entrada a una unidad de medicio inercial IMU que gestionará el control de tracción, el ABS en curva, el anti-wheelie, los mapas de motor... sin olvidar otras novedades como la iluminación Full-LED de sus característicos faros circulares delanteros o la entrada de un panel a color TFT de grandes dimensiones.

La única imagen que se ha filtrado de la fugaz presentación sorpresa de la Rocket III 2019 nos permite confirmar un cambio importante en su postura de conducción, ahora más similar al de una naked con la espalda ligeramente echada hacia delante y los brazos algo más recogidos.

La fotografía también muestra una sección trasera totalmente renovada, con un perfil mucho más agresivo que deja en el olvido el guardabarros de tipo lágrima de la anterior generación de la Rocket III. La parte ciclo también sufre un 'upgrade' importante, con una horquilla invertida más firme y nuevas pinzas radiales Brembo M50.

Triumph todavía nos obligará a esperar unos meses antes de conocer más de talles de su espectacular Rocket III 2019, una moto dispuesta a convertirse, de nuevo, en la cruiser más abrumadora y brutal del mercado... con permiso de Ducati, claro.

Tags: Triumph Rocket III, triumph, rocket.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.