NOTICIAS

Triumph Scrambler 1200 XC y XE 2019: precio y llegada a España confirmados

Publicado el 03/01/2019 en Novedades

/triumph-scrambler-1200-2019.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Cada vez queda menos para que las nuevas Scrambler de 1200 cc lleguen a la red de concesionarios oficiales Triumph en España. Las motos que se desvelaron en Londres el pasado mes de octubre, y que se expusieron ante el público general por primera vez en EICMA 2018, fusionan las capacidades de una auténtica moto de aventuras con las raíces de la escena Scrambler que se forjó a mediados del siglo XX, en la que Triumph jugó un papel crucial. 

El ADN de la leyenda que la firma británica comenzó a forjarse en las carreras del desierto de los años 60 renace con las nuevas Scrambler 1200 XC y XE. Las originales Bonneville T-120TT, T120C y TR6’C fueron las primeras scrambler de producción en serie que triunfaban en las competiciones off-road. Inspirándose en ellas, los ingenieros de Triumph han desarrollado dos imponentes motos que componen la gama Triumph Scrambler 1200: Scrambler 1200 XC y Scrambler 1200 XE. 

Ambos modelos llegan al mercado español el 7 de Marzo, día en que la filial española de la fábrica de Hinckley ya está preparando una fiesta de presentación simultánea en todos los concesionarios de España y a partir del cual comienza la comercialización. De hecho, todos aquellos que quieran hacerse con las primeras unidades que llegan a nuestro país ya pueden acercarse a su concesionario oficial Triumph más cercano y hacer la reserva de la moto.

La Scrambler 1200 XC, que llegará a un precio de 14.900 € en colores Jet Black/Matt Black y Khaki Green/Brooklands Green, está especialmente concebida para la carretera y para la auténtica diversión fuera del asfalto; y la tope de gama Scrambler 1200 XE, que estará disponible en Fusion White/Brooklands Green y Cobalt Blue/Jet Black, lleva sus prestaciones al más alto nivel por 15.900 €, posicionando su capacidad para el off-road y sus credenciales para las modificaciones scrambler en lo más alto de una nueva categoría.

triumph-scrambler-1200-2019-2.jpg

Dos modelos que incorporan la última generación del motor Bonneville “High Power” de 1.200 cc con una puesta a punto específica que ofrece una entrega de potencia de 90 CV 7.400 rpm y un alto par motor desde la parte baja del tacómetro y a través de toda la parte media, con un pico máximo de 110Nm a tan sólo 3.950 rpm.

Junto a la pantalla TFT configurable, 6 modos de conducción, ABS y control de tracción optimizados para curvas (en la XE), iluminación completa de LED con faro delantero DRL, etc. la Scrambler 1200 incorpora avances nunca vistos en el mundo de la conectividad sobre dos ruedas. Es la primera moto con sistema de control de GoPro integrado, así como la primera en incorporar un sistema de navegación por símbolos con tecnología Google (su primera colaboración con un fabricante de motocicletas), además de ofrecer conectividad por Bluetooth de teléfono y música (todo habilitado a través del módulo de conectividad Bluetooth disponible como accesorio).

Tags: Triumph Scrambler 1200 XC, triumph, Scrambler 1200 XC, scrambler.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.