![]() @todocircuitoweb | Google+ |
La segunda parte de la etapa maratón del Dakar 2019 ha llegado hoy a su final con victoria para Sam Sunderland. El piloto británico se ha apuntado su primer triunfo de etapa en esta edición 2019 del Rally Dakar después de que la organización del raid decidiese devolverle los cerca de diez minutos que Sunderland estuvo junto a Paulo Gonçalves tras su grave accidente de hoy.
El piloto oficial de Honda, que afrontaba su 12ª participación en el Dakar, sufría una importante caída en
el kilómetro 155 de la especial y se veía obligado a abandonar la prueba por quinta vez. El piloto portugués sufrió un ligero traumatismo craneal y una posible fractura en su mano derecha, lesiones que obligaron a Sunderland a permanecer a su lado hasta que el helicóptero de la organización pudo asistir al piloto portugués.
Sunderland cruzó finalmente la línea de meta en 14ª posición a 7 minutos y 29 segundos del ganador provisional, el francés de Yamaha Xavier de Soultrait, pero la organización le devolvió los 10 minutos que pasó junto a Gonçalves, dándole así la victoria en esta quinta etapa al de KTM.
De Soultrait, por su parte, terminaba finalmente segundo en un etapa en la que fue de menos a más. El de Yamaha, que pasó 10º por el WP6, apretó a muerte en el tramo final por las dunas de Ilo logrando así la segunda plaza con 3 minutos y 23 segundos de desventaja respecto a Sunderland. El top tres de la etapa lo completaba el vigente campeón Matthias Walkner (KTM) a 03:32 de su compañero de equipo Sunderland.
Gran jornada la de hoy para el debutante Lorenzo Santolino. El español de Sherco fue remontando en cada waypoint, y tras marcar el 10º mejor tiempo en el WP1 fue escalando posiciones hasta acabar cuarto, a cuatro minutos exactos de Sunderland. Santolini es ahora el mejor español de la general del Dakar con su undécima posición, a 37 minutos del líder, seguido por Oriol Mena (Hero Motosport Team), con una brecha de 41 minutos.
El todavía líder de la general, Ricky Brabec, completaba hoy una etapa más discreta acabando a 6 minutos y 46 segundos de Sunderland en la 11ª posición. El de Honda todavía mantiene el número uno provisional, pero su ventaja respecto a Sam Sunderland, que ya es segundo, es de sólo 59 segundos. Pablo Quintanilla (Husqvarna) es tercero a 02:52 de Brabec, seguido por las KTM Factory de Toby Price (4º +03:21) y de Matthias Walkner (5º +06:17).
Leer también: Polémica en el Dakar: Nicola Dutto, el primer piloto parapléjico en motos, expulsado
Mañana sábado los pilotos del Dakar afrontarán la única jornada de descanso de esta edición 2019.
Dakar 2019 | General (Etapa 4)