NOTICIAS

Dakar Etapa 4: Ricky Brabec (Honda) se pone líder en un mal día para Quintanilla

Publicado el 10/01/2019 en Otros Campeonatos

ricky-brabec.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El Rallye Dakar tiene un nuevo líder en la categoría de motos. El norteamericano Ricky Brabec ha levantado el ánimo del equipo Monster Energy Honda tras el abandono de Joan Barreda logrando su segunda victoria de etapa en el Dakar, un triunfo que le ha valido al piloto de San Bernardino para quitarle el primer puesto de la general al chileno Pablo Quintanilla, que hoy ha sido 14º cediendo más de 20 minutos respecto a Brabec.

La cuarta jornada del Dakar 2019 arrancaba en Arequipa con una etapa dividida en dos partes (205 km de especial, un tramo neutralizado de 55 km y otros 146 km de especial) y diez pilotos ya retirados: Joan Barreda, Franco Caimi, Juan Pedrero, Rodney Faggotter, Walter Nosiglia Jager, Marcos Colvero, Stephane Bouvier, Gianna Velarde, Ismael Nietto y Elio Aglioni. 

Xavier de Soultrait, ganador de la etapa del miércoles, fue el responsable de abrir pista por primera vez en su trayectoria deportiva. El hasta ahora líder Pablo Quintanilla avanzó a gran velocidad durante la primera hora. El piloto de Husqvarna quería lograr un buen tiempo y, tras 50 kilómetros, prácticamente había alcanzado a Xavier de Soultrait. Kevin Benavides (Honda) pasaba a 36 segundos, con unos segundos de ventaja sobre Adrien Van Beveren y Stefan Svitko. 

Ricky Brabec parecía estar en muy buena forma al principio de esta cuarta especial. Tras 50 kilómetros, el piloto de Honda sacaba 1'29 a Matthias Walkner y Toby Price registraba el tercer mejor tiempo a 1'37. Brabec siguió distanciando a sus rivales. En el WP2, el piloto de Honda incrementó su ventaja hasta los 2'19 sobre Matthias Walkner y 2’33 respecto Toby Price.

walkner-ktm.jpg

Kevin Benavides, sin embargo, registraba un retraso de 4 minutos, mientras que Adrien Van Beveren y Pablo Quintanilla se encuentran ya a 5 minutos. Las cosas no le iban mucho mejor a Xavier de Soultrait (Yamaha), ganador ayer de su primera especial, que hoy ha vivido una jornada mucho más difícil. El francés perdía ya 8 minutos frente a Ricky Brabec en el CP2.

Tras 200 km de especial, Brabec siguió aumentando su ventaja. Las KTM de Matthias Walkner y Toby Price resistían como podían, a 1’57 y 3’16, respectivamente, pero detrás asistimos a una auténtica hecatombe. Adrien Van Beveren (Yamaha) se encontraba a más de 8 minutos, Kevin Benavides, a 11 minutos, Xavier de Soultrait, a 12 minutos y Pablo Quintanilla (líder de la general) a 13’47.

La etapa terminó sin mayores sorpresas, con Ricky Brabec logrando su primera victoria en esta edición 2019 del Dakar con un tiempo total de 3 horas, 40 minutos y 30 segundos que además le aupaba a lo más alto de la general. Walkner se quitaba el mal sabor de la etapa del miércoles para acabar segundo a 06:20 de Brabec, seguido de sus compañeros en KTM Toby Price (3º +07:07) y Sam Sunderland (4º +11:35).

/pablo-quintanilla.jpg

De este modo, en una sola jornada Pablo Quintanilla (Husqvarna) ha visto cómo se esfumaba su gran ventaja en la general tras su excelente etapa de ayer. El piloto chileno registraba finalmente un retraso de 20 minutos frente a Brabec a su llegada a Moquegua que le ha desplazado a la segunda posición de la general, quedándose a 02:19 del norteamericano de Honda. Toby Price cierra el top 3 con una brecha de 4 minutos y 22 segundos respecto a Ricky Brabec.

En lo que respecta a los españoles, hay que destacar la gran etapa que ha completo el debutante Lorenzo Santolino (Sherco TVS Rally), décimo a 17 minutos y 2 segundos de Brabec, justo por delante del también español Oriol Mena (Hero Motosports Team), que ha cedido 14 segundos más respecto a Santolino. En la general, Mena es el mejor de los españoles con un 12º puesto, a 35 minutos de Brabec, con Santolino inmediatamente detrás a 39 munutos del liderato. 

Dakar 2019 | General (Etapa 4)

dakar 4

Tags: Ricky Brabec, dakar, quintanilla.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.