NOTICIAS

Marc Márquez: "En un futuro me podría plantear hacer un Dakar"

Publicado el 10/01/2019 en Mundial de Motociclismo

marc marquez

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Como buen aficionado al off-road desde pequeñito, Marc Márquez es un fan incondicional del Rally Dakar. En el el último post publicado en su blog personal, el de Cervera habla largo y tendido sobre la que está considerada como la carrera más dura del mundo, una prueba que el mayor de los hermanos Márquez estaría dispuesto a correr en un futuro cuando termine su etapa en MotoGP, algo para lo que todavía "quedan muchos años" según comenta el #93.

"Tengo que reconocer que me gusta mucho este Rally y lo sigo cada año", explica el piloto del Repsol Honda. "Durante el día voy mirando por el móvil cómo van las etapas y, siempre que puedo, por la noche veo el resumen de la jornada por televisión. Me gustó especialmente la última edición porque hubo bastante igualdad y fue muy interesante con una gran variedad de condiciones".

El pentacampeón de MotoGP reconoce que el Dakar "es una prueba muy dura" y no oculta quedar habitualmente "impresionado por la habilidad y la resistencia de los competidores. Como piloto profesional he tenido la ventaja de poder conocer a algunos de sus campeones; Nani Roma y Marc Coma. Si el mero hecho de terminar es ya algo muy difícil, el ser campeón demuestra que eres un gran piloto, con una gran capacidad de sacrificio y esfuerzo".

Si hay algo que atrae a Marc del Rally Dakar es, sin duda alguna, el desafío humano y técnico que supone afrontar una prueba de este calibre: "El Dakar me gusta especialmente entre todos los deportes de motor por las dificultades que conlleva, y como sabéis de dificultades algo sé, todas las situaciones distintas que pueden darse y los imprevistos que van saliendo sobre la marcha la convierten en la prueba más dura y es muy bonito verlo cada año".

Además de ser uno de los mejores pilotos del mundo en la disciplina de velocidad, Márquez también ha demostrado en más de una ocasión su habilidad a los mandos de una moto off-road. No sólo ha ganado carreras de MX en los campeonatos regionales que se celebran en Cervera: también ha vencido a estrellas del dirt-track en el Superprestigio de Barcelona, una cita que este año se ha trasladado hasta París, aunque con un futuro incierto.

/marcmarquez-mx-3.jpg

"Aunque por ahora tengo muy claro que quiero estar muchos años más en MotoGP, no está de más soñar si en un futuro, me podría plantear hacer un Dakar", cuenta el piloto español. "Es una prueba muy dura para la que hay que estar muy bien preparado. Participar en un Dakar no es como correr una carrera en domingo, hay una gran preparación por detrás: física, de navegación, técnica… Para llegar allí hay tienes que pensártelo bien y tener todo planeado".

Leer también: Joan Barreda explica el motivo de su retirada: "Es un día triste"

¿Coche o moto? Márquez tiene una respuesta clara y directa: "Si fuese al Dakar, lo más seguro lo haría en moto, ya que las motos han sido siempre mi gran pasión. Pero de hacerlo en un coche de Rally, me encantaría llevarme a mi hermano Álex de copiloto, ¡Sería divertido ver cómo nos va a los dos juntos! Quizás podría ir incluso yo de copiloto, ya que me oriento bastante bien normalmente. Es verdad que si estoy en algún sitio que no conozco y no voy atento o voy hablando al final tengo que usar el Google Maps, pero no es lo habitual, ¡jajaja!".,

"Hablando honestamente, tendría que practicar mucho, hay una preparación muy importante en este aspecto de cara a correr un Dakar", reconoce el de Honda. "Otros problemas frecuentes a los que me tendría que enfrentar serían los técnicos, todas las etapas hay algún competidor que tiene algún susto con la mecánica. Yo lo tengo clarísimo, será por la costumbre, pero me llevaría seguro un buen lubricante Repsol para evitarme problemas", finaliza el de Cervera, que sigue avanzando en la recuperación de su hombro de cara al primer test de 2019 que arrancará en Sepang el próximo 6 de febrero.

Tags: marc marquez, dakar.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.