NOTICIAS

Joan Barreda explica el motivo de su retirada: "Es un día triste"

Publicado el 09/01/2019 en Otros Campeonatos

joan barreda

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Joan Barreda ha sumado hoy su cuarto abandono en el Rallye Dakar desde su primera participación en esta mítica carrera en el año 2011. El de Torreblanca, que ya tuvo que despedirse anticipadamente en 2018 durante la undécima etapa tras sufrir una caída cuando marchaba en segunda posición de la general, se ha quedado encerrado en un barranco a la altura del kilómetro 143 de la tercera etapa que hoy ha transcurrido entre San Juan de Marcona y Arequipa.

El piloto valenciano, ganador de 17 etapas en el Dakar, salió fuerte desde el inicio y fue adelantando a varios de sus rivales más directos hasta quedarse sin referencias pasado el kilómetro 100. Barreda, obligado a abrir pista bajo una densa niebla, se desviaba 400 metros del recorrido marcado por la organización, viéndose atrapado por un barranco de piedras que poco a poco ha ido engullendo al piloto de Honda, que finalmente no ha tenido más remedio que pedir el rescate al helicóptero de la organización.  

"Había salido bien, pero es un día triste", comentó Barreda tras su llegada en helicóptero a Arequipa. "Fui apretando y pillando a los pilotos de delante, iba abriendo pista arriba en las montañas con mucha niebla y sin visibilidad. Hemos llegado a un WP, se ha abierto la flecha y he visto un barranco con muchas rocas".

Consciente de que estaba entrando en un camino sin salida, Joan trató de rectificar su rumbo para regresar al trazado correcto; sin embargo, el desnivel del terreno le impidió salir de un barranco que ha terminado con la esperanzas del español en este Dakar: "He intentado girar y dar la vuelta para arriba, pero no pude hacer nada porque la moto empezó a derrapar hacia abajo. Walkner venía detrás, ha frenado y ha podido dar la vuelta. No podía subir, he intentado bajar más para ver si encontraba alguna posible salida pero imposible", lamentó el español.

joan barreda

Leer también: Dakar Etapa 3: El adiós de Barreda, el desastre de KTM y el regreso de De Soultrait

El piloto castellonense ya tuvo que abandonar en la undécima etapa de la pasada edición tras unos graves problemas físicos en la rodilla y en la muñeca que le obligaron a dejar la carrera cuando era segundo en la general. Tras pasar por el quirófano para operarse su maltrecha muñeca izquierda y dejar atrás las molestias, Joan Barreda se sobrepuso con una prestigiosa victoria en el Rally Merzouga-

Más tarde, en el Rally Atacama, sufrió una grave caída que volvió a frenar su progresión. En los últimos meses había intensificado su preparación para llegar al Dakar en las mejores condiciones. Su victoria en la primera etapa y el tercer puesto logrado el martes permitieron a Joan afrontar esta tercera etapa como líder virtual de esta edición 2019, una posición que ahora ocupa el chileno Pablo Quintanilla tras su gran actuación de hoy.

Tags: Joan Barreda, dakar.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.