NOTICIAS

"Petrucci aún no ha ganado y Lorenzo se llevado 25 millones, esa es la diferencia entre ambos"

Publicado el 08/01/2019 en Mundial de Motociclismo

Petruci LorenzoFoto: MotoGP.com / Red Bull 

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Además de ser presidente del Grupo Nolan, Alberto Vergani también es conocido en el paddock por ser uno de los representantes de pilotos más veteranos y experimentados del Mundial de Motociclismo. Este exitoso empresario italiano ha guiado la trayectoria deportiva de pilotos como Carlos Checa o Marco Melandri, una labor que comenzó prácticamente "como un juego" como él mismo reconoce cuando decidió ayudar a su amigo Ivan Capelli con la gestión de sus contratos en el Mundial de F1 durante la década de los 80.

En 2015, los caminos de Vergani y de Danilo Petrucci se cruzaron. El mandamás del grupo Nolan tomó el rumbo de la carrera deportiva del piloto italiano llevándole en 2019 a cumplir su sueño de correr dentro de la estructura de fábrica de Ducati en MotoGP, ocupando el asiento que Jorge Lorenzo ha dejado libre en el equipo de Borgo Panigale.

En una entrevista reciente ofrecida a Corsedimoto.com, Vergani ha hablado sobre los esfuerzos que ha tenido que realizar su piloto durante estos últimos años para poder subirse a la Desmosedici de fábrica, liderando el box del PRAMAC Racing desde 2015: "Danilo ha tenido que demostrar cada año lo que vale. Lo hizo bien contra Scott Redding, y después con Jack Miller. Durante un momento de la temporada 2018 tuvo lo mismos puntos que Lorenzo. Le ha faltado un poco de consistencia, pero también ha tenido mala suerte. En Sachsenring perdió la pole por sólo unas pocas milésimas". 

Petrucci no lo tendrá nada fácil en 2019. El de Terni tendrá que ocupar la vacante de un piloto que ha sido tres veces campeón de MotoGP, el español Jorge Lorenzo, que no pudo cerrar su ciclo en Ducati sumando su cuarta corona mundial tal y como había soñado cuando desembarcó en el equipo italiano hace ahora dos temporadas.

/petrucciDucatiFactory.jpg

Comparando a Petrucci con Lorenzo, Alberto Vergani cuenta que "Danilo todavía no ha ganado ningún gran premio, pero Jorge Lorenzo se ha llevado 25 millones en dos años, esta es la diferencia entre ambos pilotos. Un equipo que paga esa suma de dinero tiene derecho a esperar muchos éxitos. Casey Stoner gambién ganó mucho [dinero] en Ducati, pero ganó el mundial. Danilo ha entrado en Ducati con un sueldo de piloto satélite", apunta su representante en relación a los 300.000 € por temporada que ganará Petrucci en Ducati.

Vergani, un representante acostumbrado a pelear por el sueldo de sus pilotos en cada negociación, cree que en el caso de Petrucci su mejora salarial llegará tarde o temprano: "Petrucci se está jugando una gran oportunidad: si gana, el sueldo vendrá por sí solo. Necesitaba un paquete ganador y ahora lo tiene. En 2019 espero que al menos pueda ganar una carrera y hacer muchos podios. Si es capaz de estar todo el año cerca de Andrea Dovizioso, su contrato se prolongará", añade Vergani recordando que Petrucci sólo ha firmado por un año con el Ducati Team, con opción a renovar por otra temporada más.

Leer también: Marc Márquez pasa a la segunda fase de su rehabilitación a un mes del inicio del test de Sepang

Preguntado por el carácter de su piloto, Vergani califica a Petrucci como un hombre "auténtico, un piloto sincero que cae bien a mucha gente. Tiene buenos valores, es un poco como Checa y Melandri, así que ya estaba preparado para ir al equipo oficial", y considera que el piloto de 28 años está en condiciones de ganar ya desde la primera carrera de Losail: "Con el equipo satélite logró seis podios. La Ducati del PRAMAC era buena, pero no es lo mismo que correr con el equipo de fábrica. En una situación así tienes un poco más, y la victoria es posible".

Estas recientes declaraciones del representante de Danilo Petrucci han llegado ha oídos de Jorge Lorenzo. A través de las redes sociales, el ahora piloto del Repsol Honda ha ironizado con la comparación salarial de Alberto Vergani a través del siguiente mensaje: "Bueno, en realidad su representante tiene razón, si ignoramos los cinco títulos, 68 victorias y 146 podios, no hay diferencia", tuiteaba Lorenzo hace solo unos minutos.

Tags: jorge lorenzo, danilo petrucci, motogp, ducati.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 08 de Enero de 2019 a las 18:36

Petrucci es un gran piloto, so ne puede negar. Lorenzo es un CAMPEÓN, no son pilotos comparables.

CarlosCBR 08 de Enero de 2019 a las 18:37

Petrucci es un gran piloto, eso no se puede negar. Lorenzo es un CAMPEÓN, no son pilotos comparables.

WisoR1 09 de Enero de 2019 a las 09:44

Tampoco se pueden comparar las motos oficiales que Lorenzo tuvo desde que llegó a motoGP con los hierros obsoletos de Petrucci, excepto la temporada pasada que tenia una moto semi-oficial

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.