NOTICIAS

Lorenzo: "Tengo que ir con mucha humildad y aprender de Marc"

Publicado el 07/01/2019 en Mundial de Motociclismo

jorge lorenzo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Honda no es la única marca que ha recibido con los brazos abiertos a Jorge Lorenzo. Después de haber sido piloto Monster Energy durante las últimas seis temporadas de manera consecutiva, el balear correrá en 2019 bajo el patrocinio del otro gran gigante de la bebida energética, Red Bull, marca vinculada al equipo Repsol Honda desde la temporada 2015, cuando se hizo un hueco en la quilla de las motos oficiales de la estructura japonesa. 

Finalizado ya el contrato que le vinculaba a Ducati y a Monster el pasado 31 de diciembre, Lorenzo estrenó el 2019 ofreciendo dos entrevistas a Honda y Red Bull en las que el piloto español ha hablado de esta nueva etapa que se abre en su trayectoria deportiva en la que será su 12ª temporada en la categoría reina a los mandos de una tercera fábrica distinta tra su paso por Yamaha y Ducati.

Desde el espectacular Hangar 7 ubicado en Salzburgo -edificio propiedad de Red Bull y museo de sus coches de F1-, el balear aseguró estar "muy ilusionado para la temporada 2019 obviamente, porque todo cambia de nuevo. Hace dos años cambié completamente de equipo, cambié de moto, cambié la gente que me rodeaba y que trabajaba conmigo. Y ahora lo hago de nuevo, así que por una parte es más difícil, porque cuando continúas con la misma moto vas mejorando cada vez, porque cada año conoces más secretos y llegas al máximo más fácilmente. Pero por otra parte, la parte del reto y la ilusión, tengo esa emoción extra y ese desafío extra que los demás pilotos no tienen. Así que por un lado pierdes, pero por otro ganas".

El tricampeón de MotoGP también habló sobre las sensaciones que tuvo tras probar la Honda en el test de Valencia, una primera toma de contacto que también le sirvió para comprobar la profesionalidad del equipo de fábrica de la marca del ala dorada: "Todo ha sido bueno, en el test de Valencia, la primera vez que me subía a la Honda y la segunda vez en Jerez, todo fue increíble en el equipo. Un equipo tan grande, tan profesional, todo está perfecto. Cuidan cada detalle y me dedican mucha atención, están muy detrás de mí y me dan todo lo que pido, y esto es muy importante. Siento que me aprecian, por el momento todo es así".

/jorgelorenzo-RedBull-2.jpg

Lorenzo asegura que su primer feeling sobre la moto "es fantástico por el momento", y es consciente de que todavía tiene un largo camino por delante para ser competitivo con la RC213V: " Por supuesto pienso que todavía tengo que mejorar mi estilo de pilotaje sobre y la moto y todavía tengo que hacer la moto más a mi estilo, pero el principio ha sido genial".

¿Veremos a Jorge Lorenzo pelear por el título en 2019 con Honda? "No sé si estaré preparado para luchar por el título mundial en la primera temporada que estoy en Honda", responde el #99. "Por supuesto que lo voy a intentar, estar lo mejor preprado posible en la primera carrera de Qatar, pero no es tan sencillo y sobre todo ahora, que sólo tenemos tres o cuatro test antes del comienzo de la temporada. Tienes que luchar contra Marc Márquez, que es un fenómeno, un piloto increíble, que cumplirá su sexto o séptimo año sobre la misma moto, así que está complicado, no sólo por él, también tengo que luchar con Dovizioso, que cumple su séptimo año con Ducati, Valentino, que llevará más de 10 años en Yamaha... muchos pilotos con mucha experiencia en sus motos que serán muy difíciles de batir. Así que no sé si estaré preparado".

jorge lorenzo

Leer también: Scott Redding: "No voy a pagar 200 ó 300 mil euros para correr"

Lorenzo llega a un box en el que Marc Márquez ha sido el gran protagonista desde su debut en la categoría reina en el año 2013. Entre los dos suman la friolera de ocho títulos de MotoGP y un total de 12 campeonatos mundiales, cifras de las que Lorenzo está orgulloso, aunque también sabe que tendrá que ser "humilde" si quiere avanzar este año sobre la Honda: "Si hablamos de números está claro que somos una de las parejas más fuertes en la historia de MotoGP. Los números no mienten. Por victorias, por títulos mundiales, por talento, por velocidad... Pero por el momento, para mí es obvio que tengo que ir con mucha humildad, tengo que ser muy humilde y tratar de aprender cuando pueda de toda la gente que me rodea en el equipo y también de Marc, que tiene mucha experiencia con esta moto". 

Por último, a la pregunta de qué resultado sería para Lorenzo un éxito en 2019, el español se sincera y reconoce que su vida actual ya la puede considerar como "un éxito en general" porque dice ser "un chico afortunado, una persona con la suerte de poder hacer lo que amo. De poder tener, hasta el momento, una carrera muy exitosa con muchos campeonatos y muchas victorias, muchos más de los que esperaba cuando era un niño. No esperaba haber conseguido tanto como tengo ahora. Y como digo siempre, después de mi primer título mundial de MotoGP, todo lo que ha venido después es como un extra, como un regalo. Por supuesto voy a intentar llegar a lo máximo, y lo máximo es ganar, pero seguro que va a ser muy complicado y por el momento no soy el favorito de cara al campeonato, por supuesto, pero todo es posible en MotoGP".

Tags: jorge lorenzo, honda, marc marquez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.