NOTICIAS

Marc Márquez pasa a la segunda fase de su rehabilitación a un mes del inicio del test de Sepang

Publicado el 08/01/2019 en Mundial de Motociclismo

marc marquez

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Marc Márquez ha empezado el año nuevo con importantes avances en la recuperación de su hombro izquierdo. Tras pasar por quirófano el pasado 4 de diciembre en Barcelona para solucionar las constantes luxaciones que sufre en esa articulación desde hace meses, el de Cervera se vio obligado a guardar 10 días de reposo antes de empezar a trabajar de forma suave con su fisioterapeuta Carlos García, uno de los miembros de la Clínica Móvil de MotoGP.

Finalizada esta primera etapa, Márquez ha iniciado ya la segunda fase de su proceso de rehabilitación, empezando por una serie de ejercicios de estabilidad para comprobar la capacidad de aguante de su hombro izquierdo, trabajando por primera vez su tronco superior desde el día de la operación.

A medida que el hombro vaya respondiendo de forma positiva, Marc irá intensificando sus sesiones de rehabilitación antes de empezar a trabajar seriamente en el gimnasio de cara al primer test del año que tendrá lugar en el Circuito de Sepang del 6 al 8 de febrero, una cita a la Márquez cree que no llegará al 100% a nivel físico.

No será hasta el segundo y último test de pretemporada en Losail (23 de febrero) cuando el de Cervera podrá apurar a fondo su hombro izquierdo sin molestias físicas.

Leer también: Lorenzo: "Tengo que ir con mucha humildad y aprender de Marc"

Además de entrenar de forma meticulosa, Márquez también ha aprovechado estos días de vacaciones navideñas para estar junto a los suyos. El piloto español ha ido compartiendo a través de las redes sociales algunos de los momentos más destacados de estas fechas tan señaladas, un periodo de descanso que finalizará el próximo 23 de enero, fecha en la que Márquez y Jorge Lorenzo presentarán los colores que lucirán en sus respectivas Honda RC213V esta temporada.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

- 📸 - 2️⃣0️⃣1️⃣9️⃣ - 📸 - Veo veo!!! - Que ves??? - Mucho nivel!! - Au venguee payés😂 #2019 #friends

Una publicación compartida de Marc Márquez (@marcmarquez93) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🎄

Una publicación compartida de Marc Márquez (@marcmarquez93) el

Tags: marc marquez, motogp, rehabilitacion.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.