![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado a qué se dedica Eneos, la marca que aparece impresa en la quilla de las motos del equipo de fábrica Yamaha en MotoGP desde la temporada 2012. Eneos es una marca que pertenece al gigante del crudo JX Nippon Oil & Energy Co., una de las mayores empresas petrolíferas de Japón, que está aprovechando su patrocinio del equipo Yamaha para dar a conocer en todo el mundo su gama de lubricantes Eneos, cada vez más expandida por Europa.
El acuerdo que JX Nippon Oil alcanzó en su momento con Yamaha también incluye, además del logotipo de Eneos en las motos oficiales de Iwata, la explotación comercial de la imagen de Valentino Rossi a través de un anuncio de televisión en el que anualmente colabora el piloto de Tavullia.
En el último comercial grabado este pasado mes de diciembre, Valentino adopta su vena más dramática convirtiéndose en un desdichado piloto de motociclismo que no consigue encontrar el aceite adecuado para su moto. Sin embargo, cuando entra en escena Enegori-kun, la macota de la compañía, Valentino deja su tristeza a un lado para tomar nota de todos los consejos que le da este simpático simio, y como es de esperar, el italiano se muestra eufórico y feliz con su nuevo aceite.
Lo que está claro es que el guión del anuncio no tiene absolutamente nada que ver con la temporada que tanto Valentino como Yamaha han atravesado en 2018, pero al menos nos sirve para comprobar que Valentino tendría un futuro complicado en el mundo de la interpretación si optara por los escenarios tras su retirada.
Aquí tienes el vídeo: