![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Ya es oficial. María Herrera será la primera mujer que disputará de forma permanente el Mundial de Supersport en 2019. Después de una semana de rumores en el paddock, el MS Racing ha confirmado hace unas horas su acuerdo con la piloto de Oropesa, que se subirá a una Yamaha R6 de la estructura madrileña a lo largo de las 13 rondas que formarán el calendario del WSP600.
El comunicado oficial del MS Racing dice lo siguiente: "Imposible comenzar el 2019 de mejor manera. Daremos un pasito más y haremos el Campeonato del Mundo de Supersport 600 WorldSBK con Maria Herrera Muñoz. Con ello, se convierte en la primera mujer en participar en esta categoría de manera permanente. Queremos agradecer a Dorna y a Yamaha Racing que nos ayudan a sacar este proyecto adelante, con el objetivo de subir de categoría a una joven promesa dando continuidad a su participación el año pasado en el Campeonato del Mundo de Supersport 300 con nosotros".
Todo parecía indicar que María Herrera ya tenía completamente cerrado su futuro de cara a 2019. Por un lado, la española formará parte del Ángel Nieto Team en el nuevo Mundial de MotoE, disputando las cinco rondas programadas para este año. Además, Herrera también se había asegurado un asiento en el Mundial de Supersport 300 sobre la Kawasaki del Scuderia Maranga, equipo con el que firmó un principio de acuerdo el pasado mes de noviembre.
Sin embargo, en un cambio de última hora, el MS Racing -equipo con el que María disputó en 2018 el WSSP300 sobre una Yamaha- le planteó a Dorna la posibilidad de poner una Yamaha en la parrilla del WSSP600 con María a sus mandos, una idea que finalmente se ha hecho realidad y que permitirá a la toleada ser la primera mujer con plaza fija dentro de un campeonato en el que mujeres como Katja Poensgen (Nürburgring 1998) o Alessia Polita (Monza 2013) ya habían probado suerte con anterioridad. María compaginará este nuevo reto en WSSP600 con MotoE.
Leer también: Beatriz Neila correrá el Mundial de Supersport 300
Para Herrera, la categoría de 600 cc no es extraña. En 2018 participó en varias carrera del RFME CEV SuperStock 600 junto al Team Pastrana, y lo hizo precisamente a los mandos de la nueva Yamaha R6, con la que logró sumar un podio en el Circuito de Navarra. Además, en 2018 María también disputó una prueba de la Coppa MV Agusta F3 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde se apuntó la pole position y la victoria de manera contudente.
Por su parte, el MS Racing afrontará en 2019 su temporada más ambiciosa en el Mundial de Supersport 300, donde contará con cuatro pilotos en sus filas: Andy Verdoïa, Ton Kawakami, Ferran Hernàndez y Beatriz Neila, que hace unas semanas superaba con éxito la Masterclass organizada por Yamaha en el Circuito Internazionale di Latina (Italia).