Foto: Coppa F3 MV Agusta
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
María Herrera podría dar el salto al Mundial de Supersport 600 en 2019. Según adelanta el portal Speedweek.com, la piloto de Oropesa habría recibido una oferta de su anterior estructura, el MS Racing, para participar esta temporada en el WSSP600 a los mandos de una Yamaha R6, la moto más competitiva del campeonato y con la que Sandro Cortese (2018) y Lucas Mahias (2017) han ganado los dos últimos títulos mundiales de 600.
A pesar de que María firmó un acuerdo con la Scuderia Maranga el pasado mes de noviembre para seguir disputando en 2019 el Mundial de Supersport 300 a los mandos de una Kawasaki, la estructura para la que compitió en 2018, el MS Racing, quiere recuperar a la piloto española para saltar de categoría esta próxima temporada y debutar en el Mundial de Supersport 600.
En el caso de conseguirlo, María Herrera se convertiría en la primera mujer que disputa este campeonato de forma permanente. Antes de ella, mujeres como Katja Poensgen (Nürburgring 1998) o Alessia Polita (Monza 2013) ya habían probado suerte en este campeonato, aunque de modo esporádico.
Leer también: Beatriz Neila correrá el Mundial de Supersport 300
Para Herrera, la categoría de 600 cc no es extraña. En 2018 participó en varias carrera del RFME CEV SuperStock 600 junto al Team Pastrana, y lo hizo precisamente a los mandos de la nueva Yamaha R6, con la que logró sumar un podio en el Circuito de Navarra. Además, en 2018 María también disputó una prueba de la Coppa MV Agusta F3 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde se apuntó la pole position y la victoria de manera contudente.
Por su parte, el MS Racing todavía no ha hecho oficial el fichaje de María para probar suerte en el WSSP600. La estructura madrileña afrontará en 2019 su temporada más ambiciosa en el Mundial de Supersport 300, donde contará con cuatro pilotos en sus filas: Andy Verdoïa, Ton Kawakami, Ferran Hernàndez y Beatriz Neila, que hace unas semanas superaba con éxito la Masterclass organizada por Yamaha en el Circuito Internazionale di Latina (Italia).
Además de este posible reto en el WSSP600, María Herrera también tiene otro compromiso ya confirmado en 2019: el de competir en el Mundial de MotoE con la Energica del Ángel Nieto Team, un campeonato formado por cinco rondas que no coinciden con las del Mundial de Supersport 600.