NOTICIAS

Aprilia Racing da la bienvenida a su nuevo CEO: Massimo Rivola

Publicado el 20/12/2018 en Mundial de Motociclismo

massimo-rivola.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Tal y como ya se filtró hace unos días, el Grupo Piaggio ha hecho hoy oficial la incorporación de Massimo Rivola al frente del departamento de Aprilia Racing en calidad de CEO, un puesto que ocupará a partir del próximo 7 de enero.

Con 47 años de edad, licenciado en Economía, motociclista y entusiasta de la marca Aprilia, Massimo Rivola tiene la experiencia de 21 temporadas y más de 300 carreras en la Fórmula 1. Doce años en el pit lane con Minardi, Toro Rosso y, durante siete temporadas fue el Director Deportivo más antiguo en la historia de Ferrari.

Ha trabajado con grandes campeones incluyendo a Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Durante los últimos tres años ha sido el director de la Academia de Conductores de Ferrari, llevando a un joven Charles Leclerc desde la Fórmula 3 al volante de un Fórmula Uno de Maranello.
          
El nombramiento de Rivola, que aporta a MotoGP su vasta experiencia acumulada en la Fórmula 1, es "otro paso importante en la consolidación del departamento de carreras de Noale y la confirmación del compromiso del Grupo Piaggio con el crecimiento del proyecto MotoGP", según reza el comunicado de prensa difundido por Aprilia.

Con esta incorporación, Aprilia Racing continúa creciendo después de la incorporación del piloto italiano Andrea Iannone, compañero de Aleix Espargaró, además de la llegada de Bradley Smith como probador y la incorporación de dos nuevos jefes de equipo con experiencia comprobada como Antonio Jiménez y Fabrizio Cecchini.

Romano Albesiano, por su parte, se encargará de la dirección técnica de Aprilia Racing, dejando el resto de labores en manos de Massino Rivola.

Tags: aprilia racing, massimo rivola, aprilia, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.