NOTICIAS

El Provec Racing debutará en Supersport 300 junto a Ana Carrasco

Publicado el 03/01/2019 en Mundial de SBK

ana carrasco

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Ana Carrasco por fin ha desvelado su futuro. Tras proclamarse campeona del Mundial FIM Supersport 300 con el DS Junior Team de David Salom, la piloto española seguirá defendiendo el título en la categoría de SSP300 en 2019 integrada en el Provec Racing, equipo que ha ganado los cuatro últimos títulos del WSBK junto a Jonathan Rea.

La estructura catalana debutará de este modo en la categoría más benjamina del campeonato, y lo hará además confiando en la vigente campeona, que a partir de 2019 también contará con el apoyo directo de Kawasaki Motors Europe.

"En primer lugar, estoy muy contenta de seguir siendo una piloto de Kawasaki", ha dicho Ana, que en 2019 afrontará su tercera temporada en el campeonato. "Me gustaría agradecer sinceramente todo el trabajo realizado por el DS Junior Team en 2018, la campaña en la que conseguimos ser campeones. A pesar de todas las actividades de relaciones públicas de estos últimos meses después de ser campeona del mundo, mi prioridad siempre ha sido encontrar los mejores recursos técnicos para afrontar la temporada 2019". 

La piloto murciana también ha confirmado que lucirá con orgullo el número uno en el frontal de su Ninja 400: "Llevaré el número 1 y eso significa que la presión será muy grande, habrá que ver si somos capaces de estar nuevamente en el nivel más alto".

Su nuevo jefe de equipo, Guim Roda, no oculta que el resultado del año pasado logrado por Carrasco "fue espectacular, y después de ver la tenacidad y determinación de Ana, no nos quedó otra opción que organizar un proyecto a su medida para ayudarla a convertirse en una referencia mundial y un ejemplo para todas las mujeres que siguen el ‘Sí, se puede’".

Leer también: Carlos Checa: "La Ducati Panigale V4 parece una MotoGP de hace ocho años"

Roda, que ya le echó una mano a Ana para gestionar toda la repercusión mediática que tuvo su título de Supersport 300, confiesa que en Provec "nos sentimos moralmente obligados a configurar este proyecto, y tenemos una gran responsabilidad que nos obliga a intentar repetir los resultados del año pasado. Vamos a construir un equipo de personas alrededor de Ana que nos ayudará a lograr el objetivo".

Ana Carrasco se instalará en Barcelona para estar cerca del cuartel general de Provec Racing. La piloto de 21 años se someterá a un entrenamiento intensivo a lo largo de todo el año que combinará su preparación física con otras modalidades como el Dirt-Track y el motocross. La presentación oficial del equipo se llevará a cabo en el Phillip Island el próximo 16 de febrero.

Tags: ana carrasco, provec racing, kawasaki, supersport 300.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.