![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Beatriz Neila disputará el Mundial de Supersport 300 en 2019. La piloto española ha superado con éxito la Masterclass organizada por Yamaha en el Circuito Internazionale di Latina (Italia), donde se han dado cita los mejores pilotos Yamaha Supersport 300 de Italia, España, Francia y Gran Bretaña; seis de ellos, incluyendo a Neila, formarán parte del Yamaha bLU cRU Project 2019 en el Mundial de Supersport 300, beneficiándose de un apoyo especial por parte de Yamaha en forma de material racing y asesoramiento técnico.
La piloto madrileña se ha ganado con creces su salto al Mundial de Supersport 300. Tras un 2017 complicado a causa de una grave lesión en Aragón que le impidió brillar en la Red Bull Rookies Cup, Beatriz apostó en 2018 por disputar el Campeonato de España de Supersport 300, logrando la cuarta posición final tras haber sumado tres podios en Albacete, Valencia y Jerez, proclamándose además como mejor piloto Yamaha del campeonato por detrás de las tres Kawasaki Ninja 400 de Ferrán Hernández (campeón), Alex Borner y Guillem Erill.
Con la llegada de Neila al Mundial de Supersport 300, nuestro país podría contar con la presencia de tres mujeres en el campeonato. Además de Beatriz, María Herrera ya confirmó hace unos días su continuidad en el WSSP300 con un nuevo equipo (Maranga Racing) y nueva moto (Kawasaki), dejando atrás su etapa en el MS Racing Yamaha.
La toledana compaginará su presencia en Supersport 300 con su participación en el Mundial de MotoE eléctrico con la Energica del Ángel Nieto Team.
Quien todavía no ha confirmado su presencia en el WSSP300 es la vigente campeona del mundo, Ana Carrasco. La murciana tiene ganas de subir a Supersport 600, pero tiene claro que para ello necesita una moto y un equipo que le ofrezcan ciertas garantías de éxito en un mundial en el que Yamaha ha arrasado las dos últimas temporadas. Por este motivo, todo apunta a que Ana seguirá en Supersport 300 como piloto de fábrica de Kawasaki defendiendo el título.
Además de Beatriz Neila, los otros cinco pilotos que se han asegurado su presencia en el Mundial de Supersport 300 gracias a la Yamaha R3 bLU cRU Challenge son Galang Hendra Pratama -ganador de la cita de Brno-, Kevin Sabatucci, Jacopo Facco, Andy Verdoia y Finn de Bruin.