NOTICIAS

Chaz Davies: "El motor V4 ha llegado en el momento perfecto para nosotros"

Publicado el 27/12/2018 en Mundial de SBK

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

La temporada 2019 del WSBK está a la vuelta de la esquina. Las fábricas no descansan con tal de llevar la mejor montura posible a sus pilotos, en un año en el que los cambios en el reglamento marcarán la pauta con la introducción de una tercera carrera en el planning del fin de semana. 

Algunos pilotos afrontan la nueva temporada con más ilusión que nunca. Este es el caso de Chaz Davies. El piloto de Ducati se muestra optimista de cara a la próxima temporada después de probar la nueva montura de Borgo Panigale, la espectacular V4 R. El piloto galés, en unas declaraciones concedidas a GPOne, ha destacado que el equipo está motivado y con ganas de trabajar para sacar el máximo partido la Panigale.

La firma italiana sigue evolucionando en Superbikes. En  2018 cerraron un periodo en el que competían con un motor de dos cilindros, dando la bienvenida en 2019 a un nuevo propulsor con configuración V4 derivado del Mundial de MotoGP. Se trata de un cambio significativo, un proyecto totalmente nuevo. Davies hace lectura positiva puesto que las primeras sensaciones han sido realmente buenas.

"Estoy muy contento de cómo fueron en España los test", comenta Chaz. "Tuvimos una Ducati realmente nueva, un proyecto joven aún por desarrollar. LaV4R podrá disfrutar de un alto potencial de competitividad, las primeras sensaciones de pilotaje han sido positivas, la base sobre la cual trabajar es sólida y tendremos que hacer todo lo posible para continuar, ya que poder disfrutar de un proyecto con un alto potencial no es suficiente. Será el trabajo con el equipo para mejorar nuestra moto.

chaz davies panigale V4 R

En los test disputados en Jerez hace unos días el de Ducati tuvo la oportunidad de compartir pista con los pilotos de Kawasaki, aunque reconoce que no vio cómo iba el equipo campeón del mundo. Davies confiesa que es algo que no le preocupa, puesto que tienen mucho trabajo por hacer con tal de entender su nueva montura y sacarle el máximo partido. 

"Me centré en lo que tenía que hacer para entender la moto e identificar los puntos fuertes. Obviamente, sabemos que el equipo KRT irá por buen camino para ganar otra vez, Johnny León formarán un tándem fuerte y completo, aunque debo decir que mi meta y la del equipo siempre son las mismas: queremos estar por delante de todos. El objetivo es ganar tantas carreras como sea posible y el campeonato mundial. Queremos vencer a Johnny Rea y Kawasaki, creo que el V4 llegó en el momento perfecto para nosotros. La nueva Ducati trae una motivación renovada a todo el equipo, estamos entusiasmados y listos para el desafío de 2019", añade el galés.

Leer también: Carlos Checa: "No es cierto que con una única moto se ahorre dinero en SBK"

Davies también dio su opinión sobre la llegada de una tercera carrera al sprint de cara a 2019: "Sinceramente no va a cambiar mucho para mí. Mi trabajo es pilotar la moto y ser lo más rápido que pueda, esforzándome siempre al máximo. Este nuevo formato será interesante para el público y los aficionados. Los espectadores podrán ver más acción, sobre todo los domingos, el espectáculo será de alto nivel. Tal vez para nosotros, los pilotos, será un poco más complicado y desafiante, pero al final serán los resultados, incluso con tres ganadores distintos el sábado y el domingo, los que permitirán a la gente entender quién ha sido el más fuerte y rápido en cada ronda".

El equipo oficial de Ducati tiene todavía mucho trabajo por delante. No obstante, son conscientes de que van por el buen camino y no van a desaprovechar la oportunidad. La firma italiana espera poder batallar por el título la próxima temporada, aunque saben que no será fácil. La llegada de este cambio en la montura ha renovado la motivación en el equipo, algo que hacía falta. Faltará por ver hasta qué punto evoluciona la nueva  Panigale y que pueden hacer con el tándem formado por Davies y Álvaro Bautista. 

Tags: superbikes, chaz davies.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.