![]() @todocircuitoweb | Google+ |

El equipo Repsol Honda presumirá en 2019 de tener una de las parejas de mayor éxito en el Mundial de Motociclismo. Entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo la estructura nipona contará con un total de 12 títulos mundiales de pilotos, ocho de ellos en la categoría reina, reuniendo en un mismo equipo a los dos hombres que han dominado el campeonato desde hace seis temporadas.
Sólo la dupla Rossi/Lorenzo superó las cifras del actual equipo Repsol Honda hace tres temporadas, cuando el mallorquín disputó su última temporada con Yamaha compartiendo box con el italiano, dos nombres que sumaron la friolera de 14 títulos mundiales.
Hace unos días, Dennis Noyes planteó en Twitter una pregunta interesante para todos sus seguidores en relación a la pareja que formarán Marc y Jorge: "La pregunta para el invierno....el fichaje de Jorge convertirá a Honda HRC en intocable o será el elemento clave que aumentara las oportunidades de terceros que no sean pilotos de Honda. Y, de paso, Feliz Navidad y gran temporada 2019!", escribía el reputado periodista norteamericano.
Jorge Lorenzo, más activo que nunca en redes sociales, leyó el mensaje de Dennis y dio su opinión al respecto. El balear opina que "desde la centralita única ya no hay marcas 'intocables' como todavía existen en la F1", y está convencido de que, a día de hoy y con el reglamento actual, MotoGP es un campeonato en el que es muy difícil superar técnicamente al resto de rivales: "Marcar la diferencia a nivel técnico es más difícil. El piloto sigue siendo vital (y no solo a nivel de pilotaje)", apunta el #99.
Leer también: Carlos Checa: "La Ducati Panigale V4 parece una MotoGP de hace ocho años"
"Ahora en MotoGP es mucho más difícil marcar una clara diferencia y hacer muchos dobletes (como podía suceder hace 5/10 ańos sin centralita única)", añade Lorenzo, que vuelve a recurrir al Mundial de Fórmula 1 para establecer una comparación con la situación actual de MotoGP: "En la F1 Mercedes está dominando ahora y Ferrari lo hizo en la época de Schumacher", puntualiza Jorge.
Jorge Lorenzo está a sólo cuatro días de finalizar el contrato que le vincula con Ducati. A partir del 1 de enero, el tricampeón de MotoGP será oficialmente piloto HRC durante las dos próximas temporadas, y será entonces cuando tendrá total libertad para hablar con la prensa o a través de redes sociales sobre sus sensaciones con la Honda tras los test IRTA que completó en Jerez y Valencia.
El balear descubrirá los colores de su RC213V el próximo 23 de enero, con motivo de la presentación oficial del Repsol Honda Team que se llevará a cabo en Madrid. Dos semanas más tarde, del 6 al 8 febrero, tanto Lorenzo como Marc Márquez volverán a subirse a sus respectivas máquinas para afrontar el primer test de 2019 en el Circuito de Sepang.