NOTICIAS

Stefan Everts sigue luchando contra la malaria: su estado ya no es crítico

Publicado el 17/12/2018 en Otros Campeonatos

stefaneverts.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El estado de salud de Stefan Everts ha mejorado de forma notable durante esta última semana. El 10 veces campeón del mundo de MX permanece ingresado en un hospital belga desde el pasado 6 de diciembre tras haber contraido malaria durante un viaje que realizó a Lubumbashi (República del Congo) en el mes de noviembre para recaudar fondos y ayudar a la construcción de una escuela.

Tras permanecer varios días en coma inducido para poder atacar la enfermedad con antibióticos, la familia del ex-piloto de 46 años ha difundido un comunicado de prensa esta misma mañana en el que confirma una mejora importante en el estado de salud de Everts, al que ya le han retirado la sedación.

De acuerdo al texto remitido por la familia, "la situación de Stefan Everts, contagiado de malaria, se está desarrollando favorablemente y su estado ya no es crítico, por lo que el diez veces campeón del mundo en motocross ya no necesita sedación. Everts aún se encuentra en cuidados intensivos en el Hospital Universitario de Lovaina, donde se le monitorea de cerca y solo se permite la entrada a sus familiares". 

Leer también: La superbike eléctrica más rápida del mundo, la Lightning LS-218, arranca su producción

Respecto a las posibles secuelas que pueda dejarle la enfermedad, la familia es prudente al respecto: "Sobre los efectos de la malaria o sobre la duración de la recuperación, nada se puede decir en este momento. La familia Everts quiere agradecer a todos las numerosas declaraciones de apoyo y las palabras alentadoras".

Por último, los familiares de la leyenda belga del motocross piden respeto a todos los aficiones y medios que se han interesado por el estado de Stefan a lo largo de estas últimas semanas con el objetivo de evitar especulaciones o cualquier tipo de 'fake news' sobre los avances de Everts: "La familia también le pide, al igual que las últimas semanas, que les dé el descanso necesario para que pueda concentrarse completamente en Stefan. En el caso de novedades, la comunicación se realizará de nuevo a través de un comunicado de prensa".

Tags: Stefan Everts, malaria, enfermedad.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.