Foto: @Off_Bikes
![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Stefan Bradl afrontará este fin de semana su primer wildcard en Brno como piloto de pruebas de HRC. El piloto alemán ya tuvo la oportunidad de volver a sentir la emoción de las carreras durante la última cita de Sachsenring, cuando el Marc VDS requirió sus servicios por la lesión de Franco Morbidelli, que no pudo correr en Alemania.
Para Bradl, la cita de Sachsenring supuso su regreso al paddock de MotoGP tras disputar en 2016 su última carrera en Valencia. El piloto de Augsburg se quedó a una posición de sumar un punto (fue 16º), pero más allá del resultado, Bradl se quedó con los comentarios positivos de los japoneses y de Alberto Puig, que felicitó personalmente a Stefan tras la carrera. Hasta ese día, el alemán sólo había probado la moto de este año durante seis jornadas de test.
En Brno, Bradl disputará el primero de los dos wildcard que en principio tiene programados para esta temporada. Su siguiente oportunidad llegará en Misano, en el mes de septiembre, y todavía está por ver si HRC le permitirá correr un tercer gran premio como piloto invitado (el límite es de tres carreras), quizás en Motorland Aragón.
Foto: @Off_Bikes
Sobre su futuro, Stefan Bradl todavía no sabe qué pasará con él en 2019. Su deseo es correr, como es lógico, pero todavía no ha encontrado un campeonato adecuado con un equipo que le ofrezca garantías. "He aceptado el hecho de que continuaré siendo un piloto de pruebas y haré un máximo de tres carreras wildcard al año", decía en Brno el alemán. "Tal vez lleguen más carreras como sustituto, como recientemente en Alemania con el Marc VDS. Por otro lado, algo inesperado puede suceder pronto, pero tengo que aceptar este papel de piloto de pruebas".
Leer también: Los pilotos de MotoGP piden más vacaciones de verano
Aunque el de probador no es el trabajo deseado para un piloto que ha sido campeón del mundo de Moto2, Bradl se queda con la parte positiva: "Es divertido pilotar esta moto siendo sincero. He encontrado mi camino con ella y disfruto de los test con HRC. Cuando corría, los días de test no me gustaban demasiado. Disfruto trabajando con HRC, y creo que están satisfechos conmigo. El trabajo de probador es cada vez más lucrativo".
De momento, Stefan Bradl dejará aparcado por unos días su trabajo de probador para correr este fin de semana en Brno, donde se subirá a una Honda RC213V con los colores oficiales de HRC, una moto que ya está captando todas las miradas en el paddock.