NOTICIAS

Stefan Everts, en coma inducido por haber contraído malaria

Publicado el 07/12/2018 en Otros Campeonatos

/stefan-everts-2.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

La estrella mundial del motocross, Stefan Everts, se encuentra en estos momentos en coma inducido tras haberse contagiado de malaria. El 10 veces campeón del mundo de MX participó hace tres semanas en una carrera de resistencia solidaria en Lubumbashi (República del Congo) para recaudar fondos y ayudar a la construcción de una escuela.

Everts, de 46 años, empezó a encontrarse mal hace unos días cuando ya se encontraba en su resicendia de Hasselt, en Belgica. Tras acudir al servicio de urgencias del Hospital Universitario de Louvain, los médicos detectaron que Stefan Everts se había contagiado de malaria, por lo que optaron por inducirle al coma antes de atacar la enfermedad con antibióticos.

Stefan Everts fue uno de los grandes dominadores del mundial de motocross durante la década de los 90 y parte del 2000. Su último título de MX1 lo logró en el año 2006, el décimo en su palmarés mundialista, un éxito con el que Everts puso y punto y final a su carrera deportiva, poniéndose al frente del KTM Factory Team del Mundial de MX en 2007 como director de equipo.

Durante estos últimos años, Stefan se había centrado en ayudar a su hijo Liam, de 14 años, en su carrera profesional como piloto de motocross.

La familia ha pedido el máximo respeto por Stefan Everts y ha solicitado a los medios no hacer especulaciones sobre el estado de salud del diez veces campeón mundial de MX.

Tags: Stefan Everts, enfermedad, hospital, malaria.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.