NOTICIAS

Biaggi recuerda su grave accidente: "El 80% de la gente no lo habría superado"

Publicado el 14/12/2018 en Mundial de SBK

/maxbiaggi2018.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Hace ahora un año y medio, Max Biaggi estuvo a punto de perder la vida tras sufrir un accidente mientras entrenaba con su moto de Supermotard en el circuito Il Sagittario (Lacio) para preparar la cita del Campeonato Internacional de Supermoto en la que Biaggi tenía intención de participar.

Después de toda una vida rodando a más de 300 km/h con prototipos de MotoGP y motos del Mundial de Superbikes, el piloto romano se enfrentó a la caída más grave de su trayectoria deportiva tras precipitarse al suelo a "sólo" 40 km/h, un incidente que acabó con 12 costillas fracturadas y un pulmón colapsado que le obligó a pasar por quirófano hasta en dos ocasiones. El cuatro veces campeón del mundo de 250 permaneció ingresado en la UCI del Hospital de San Camilo 18 días hasta que los médicos le dieron el 'OK' para subir a planta.

Desde aquel tremendo susto, Biaggi no ha vuelto a subirse a una moto de carreras. Tal y como le prometió a su padre mientras estaba ingresado en la UCI, Max ha descartado por completo volver a participar en cualquier tipo de competición sobre dos ruedas, ya sea con una superbike o una supermotard, limitando sus salidas en moto a paseos o eventos promocionales de Aprilia, marca para la que trabaja como embajador en todo el mundo.

Además, Biaggi ha trasladado su pasión por la competición a otro rol: el de jefe de equipo, dando el salto en 2019 al Mundial de Moto3 de la mano de Aron Canet a través de su nueva estructura mundialista, el Max Racing Team.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tornato a casa dal Giappone per i miei 2 gioiellini😍 #happyfather

Una publicación compartida de Max Biaggi (@maxbiaggiofficial) el


Hace unos días, Biaggi pasó por el programa de televisión Domenica In para hablar del que ha sido el peor momento de su vida: "Me caí a 40 por hora, pero no recuerdo nada del accidente, sólo que me desperté en la sala de urgencias. Me había roto 12 costillas y tenía un pulmón colapsado, el 80% de las personas con este tipo de trauma no lo superan. Antes de la segunda operación temía lo peor, pensé que no había salida".

Leer también: Max Biaggi: "Creí poco en el matrimonio Lorenzo-Ducati desde el principio"

El ex-piloto de 47 años sacó una lección muy valiosa de aquel momento: "Comprendí qué es lo que me hace feliz, lo que me hace ir hacia delante con esperanza y alegría, y eso son mis hijos. Después de eso establecí prioridades, y aunque quede mal decirlo, me volví más cínico y quité todo lo superfluo. Vi que la vida se acortaba, como una carretera que se estrecha cuando vas a 300 por hora, y empecé a desprenderme de lo que tenía que quitarme de encima".

La vida Biaggi se reparte ahora en dos focos de anteción: su familia, a la que dedica gran parte de su tiempo, y su compromiso como team manager en su nueva estructura mundialista junto a Canet. "Le prometí a mi padre que ya había tenido suficiente con las motos, pero me refería únicamente a las carreras. Ahora sólo piloto por diversión, pero ya no corro más", finaliza el romano.

Tags: max biaggi, accidente.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.