NOTICIAS

El GP de Macao termina para Raül Torras: accidente en la curva uno

Publicado el 15/11/2018 en Road Races

raultorras-macao.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El sueño de correr en Macao ha acabado de forma abrupta para Raül Torras. El piloto del Team Martimotos ha sufrido un accidente bastante fuerte durante la primera sesión de entrenamientos libres que se ha celebrado esta madrugada hora española en el Circuito Da Guia, un incidente del que Raül ha salido "más o menos bien" según nos ha informado su jefe de equipo, Martino.

La caída se ha producido en una de las curvas más rápidas de Macao, en Mandarin Oriental, el segundo giro de derechas que hay nada más cruzar la línea de meta. En el vídeo de la caída se puede apreciar que Raül parece salir demasiado abierto y al frenar la moto pierde el control de su Yamaha R1 y acaba dándose un golpe muy fuerte contra el muro de chapa. 

Aunque el piloto español ha perdido el conocimiento durante algunos segundos y ha tenido que visitar el hospital Conde S. Januario de Macao, por fortuna todo se ha quedado en una fuerte contusión en una de sus clavículas -sin fractura aparente- y en una pequeña hemorragia que obligará a Torras a permanecer varios días en observación antes de regresar a España.

Tras conocer el incidente de Raül, su jefe de equipo, Martino, nos contaba lo siguiente: "Todo bien, estamos aquí en urgencias, han tardado en dejarnos entrar pero ya hemos estado con Raúl. Hemos estado hablando con él, mueve todas las extremidades, es lo más importante, mueve brazos, piernas, le hace un poco de daño la clavícula derecha, le han puesto un collarín. Ha perdido el conocimiento con el impacto". 

Macao Crash

 

Publicada por coches.todocircuito.com en Jueves, 15 de noviembre de 2018


"El impacto ha sido bastante fuerte", comentan desde el Martimotos Racing Team, "y ha perdido el conocimiento, todo este rato nos ha estado preguntando lo mismo, qué cómo había sido, si era en entrenos, en carrera, no se acordaba de nada. Se lo explico, y al cabo de 30 segundos me vuelve a hacer la misma pregunta. De lo que podía haber sido a lo que es, estamos contentos, obviamente la moto está para el arrastre porque se ha quemado, pero bueno el piloto está más o menos bien".

Triste final para la que habría sido la primera participación de Raül Torras en el GP de Macao, una carrera a la que sólo pueden acceder 28 pilotos de todo el mundo que previamente han sido invitados de forma expresa por invitación. Y aunque de forma breve, Raül ha tenido la oportunidad de demostrar su talento en el ratonero Circuito Da Guia rodando en el quinto mejor tiempo de la clasificación hasta el momento de su caída en la curva uno.

Tags: raul torras, macao, accidente.


DEJA UN COMENTARIO
Markitos82 15 de Noviembre de 2018 a las 11:50

Pues hay que dar gracias... A mejorarse.

MARDI 15 de Noviembre de 2018 a las 15:23

Mucho ánimo y al siguiente año a darlo todo!!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.