NOTICIAS

(Vídeo) Espectacular accidente en plena recta de Jerez durante la Kawasaki Z Cup

Publicado el 26/11/2018 en FIM JuniorGP

european-z-cup-accidente.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

La penúltima cita de la European Kawasaki Z Cup celebrada en el Circuito de Jerez nos dejó una de esas imágenes que tardaremos en olvidar. Cuando faltaban sólo siete vueltas para el término de la carrera, Iván Manzano se fue al suelo en plena recta de meta tras un toque con Marc Guillamet que obligó a Dirección de Carrera a detener la prueba con bandera roja.

Aunque en un primer momento parece que el freno delantero de Manzano se acciona de forma involuntaria cuando ambos se tocan en la recta -a pesar de que las motos de la Z Cup llevan protector de freno-, las distintas repeticiones del accidente parecen indicar que el bloqueo se produce en el tren trasero, desestabilizando la moto de Iván Manzano cuando ambos superaban los 150 km/h, lanzándole por encima de ella contra el muro.

Por fortuna, a pesar del tremendo accidente que sufre Manzano, el piloto del equipo Box77 sólo sufrió una lesión de clavícula que no le impidió disputar este pasado fin de semana la cita final de la Kawasaki Z Cup en el Circuito de Valencia, donde logró consolidar la octava posición en la general de un campeonato que finalmente ganó el canario Abian Santana, el último campeón de la Kawasaki Z Cup, que echa el cierre definitivo después de 12 ediciones.

Leer también: Adiós definitivo a la Kawasaki Z Cup: Abian Santana es su último campeón

Aquí tienes el vídeo completo de la carrera de Jerez. El momento del accidente se produce a partir del minuto 20:25.

Tags: accidente, circuito de jerez, kawasaki z cup.


DEJA UN COMENTARIO
WisoR1 27 de Noviembre de 2018 a las 09:13

Creo que bloquea el freno delantero, se ve como hunde la horquilla y el humo sale de la rueda delantera

Ramirez19 27 de Noviembre de 2018 a las 12:07

Dioss madre mía que castaña

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.