NOTICIAS

HRC le dará a Lorenzo todo lo que necesite: "Construiremos dos motos diferentes"

Publicado el 12/12/2018 en Mundial de Motociclismo

jorgelorenzo-honda-jerez-test.jpg
Foto: Circuito de Jerez

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Honda está dispuesta a darle a Jorge Lorenzo todo lo que necesite para ser campeón con la RC213V. Así lo ha confirmado el director técnico de HRC, Takeo Yokoyama, durante una entrevista que ha ofrecido a Speedweek.com en la que el ingeniero japonés responde a la pregunta de si HRC está dispuesta a desarrollar dos RC213V diferentes para satisfacer las necesidades de Marc Márquez y Jorge Lorenzo.

"Si Jorge lo pide, haremos algo especial", afirma Yokoyama."Mantendremos la filosofía de Honda. Tenemos dos pilotos de fábrica, y si quieren algo diferente, construiremos dos motos diferentes", reconocen abiertamente desde HRC, una posición que no tiene nada que ver con la situación que Lorenzo ha vividido con Ducati estas dos últimas temporadas.

"Tengo mucha curiosidad por saber qué espera Jorge de la moto", contó Yokoyama al término del último test de Jerez, donde el piloto mallorquín fue capaz de registrar el quinto mejor tiempo en la combinada de los dos días, separado del líder Takaaki Nakagami po sólo 160 milésimas. "Por supuesto que la especificación del motor estará congelada para ambos pilotos, pero podemos hacer cosas distintas a nivel de chasis, geometrías y otras partes", añade Yokoyama, que no descarta el desarrollo de dos versiones distintas del chasis 2019 para encajar con el estilo de Márquez y Lorenzo.

jorgelorenzo-honda-jerez-test-2.jpg

Leer también: Mick Doohan se pasa por Cervera para visitar a Marc Márquez

De hecho, en Jerez ya vimos la primera respuesta de HRC a las peticiones de Jorge Lorenzo. El tricampeón de MotoGP le trasladó a Takeo Yokoyama sus primeras peticiones tras el primer test celebrado en Valencia, donde Jorge se dio cuenta de que necesitaría un depósito de mayores dimensiones y un asiento algo más amplio para poder descolgarse con mayor comodidad de la Honda y aprovechar así su rapidísimo paso por curva.

En menos de una semana, Honda trajo desde Japón dos versiones distintas del depósito que Lorenzo había solicitado en Valencia, un cambio que contribuyó a que Jorge se encontrase más cómodo sobre la RC213V, algo parecido a lo que le sucedió con Ducati durante la primera parte de la temporada 2018 con una diferencia importante: lo que en Borgo Panigale tardaron meses en fabricar, Honda se lo concedió a Lorenzo en cuestión de días.

Tags: jorge lorenz, hrc, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.