NOTICIAS

Valentino Rossi: "Estaría bien acabar con el dominio español"

Publicado el 11/12/2018 en Mundial de Motociclismo

valentino rossi

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+
xlmoto

En los últimos cinco años el dominio español en el Mundial de Motociclismo ha sido notable, obteniendo tres títulos en Moto3, uno en Moto2 y cinco en MotoGP de 15 posibles. Esta situación parece incomodar a algunos pilotos que han visto como en la actual etapa del Campeonato la cantera española viene pisando fuerte.

Este es el caso de Valentino Rossi, que en unas declaraciones recogidas en Sky Sport comenta que es el momento de terminar con el dominio español. El italiano se muestra tajante respecto a la situacion del Mundial. De este modo, considera que debería exisitir un punto de inflexión que permita que otras nacionalidades se alcen con los títulos de Campeones del Mundo, y con ese objetivo trabajan todos los alumnos de su academia.

“Bagnaia y Morbidelli ya han ganado títulos en Moto2", dice el de Yamaha.  "Los dos tendrán grandes equipos y motos la temporada que viene, por lo que seguro que serán competitivos. Y creo que además en Italaa tenemos otros grandes talentos, más allá de Bagnaia y Morbidelli.  Es importante porque estaría bien acabar con el dominio español. Tenemos que ayudar a nuestros talentos de cara al futuro”. 

El nueve veces campeón del Mundo lleva años trabajando en un proyecto que ya está dando sus frutos. El italiano tiene desde hace varios años una academia que permite a jóvenes talentos poder luchar por su sueño y sacar el máximo potencial posible a su pilotaje. El proyecto de “il Dottore” está presente en cuatro campeonatos con un total de 11 pilotos.

En el FIM CEV REPSOL 2018 la VR46 Riders Academy ha tenido un único representante: Celestino Vietti. El piloto italiano finalizó en la 15ª posición con 34 puntos y un podio como mejor resultado. Sin embargo, en 2018 debutó en la gira asiática en el Mundial de Moto3, obteniendo un tercer puesto en el Gran Premio de Australia. Vietti la próxima temporada estará presente en el equipo  Sky Racing Team VR46 del Campeonato del Mundo de Moto3.

Precisamente es en la categoría benjamina del mundial donde mejor se puede comprobar el éxito de la academia del italiano. Marco Bezzecchi ha mostrado en 2018 estar preparado para batallar por el título de la categoría, algo que le ha valido para dar el salto a Moto2. Por su parte, Nicolò Bulega y Dennis Foggia, ambos pilotos del SKY Racing Team VR46, han estado luchando por ganar victorias en más de una ocasión. Niccolò Antonelli y Andrea Migno se han asegurado la presencia en el Mundial la próxima temporada tras obtener unos resultados decentes.

En Moto2, la Academia de Valentino ha conseguido su segundo título en la categoría gracias un Francesco Bagnaia que se ha mostrado intratable este año. El talento de Pecco es tal que Ducati ya se aseguró su fichaje antes incluso de proclamarse campeón, confirmando su salto al Pramac Ducati antes de llegar al ecuador de la temporada. 

Por su parte Lorenzo Baldassarri, de la mano del equipo de Sito Pons, ha tenido una temporada un tanto complicada, pero se muestra como firme candidato al título la próxima temporada. Luca Marini y Stefano Manzi cierran la representación de la Academia de Valentino Rossi en la categoría intermedia.

valentinorossimotogprancho-2(1).jpg

En la clase reina, Rossi ya logró meter a uno de sus pilotos esta última temporada: Franco Morbidelli. El italiano ha conseguido adaptarse rápidamente a MotoGP, con resultados más que positivos a pesar de subirse a una de las motos más complicadas a las que se puede enfrentar un rookie: la Honda RC213V. La presencia de Rossi en el equipo oficial de Yamaha ha ayudado a que la próxima temporada esté presente en el equipo satélite de Yamaha. 

Leer también: Jorge Lorenzo: "Soy el único piloto que le ha quitado un campeonato a Marc"

La Valentino Rossi 46 Riders Academy poco a poco va mostrando ser una academia que se va asentando en el Mundial. Tanto es así que ya cuentan con dos títulos en su haber. El italiano ha conseguido reunir un grupo interesante de pilotos que ha mostrado en más de una ocasión su potencial y ganas de vencer. Esto se ha visto reflejado con la rapidez y solidez con la que suben a la categoría reina con motos competitivas.

Sin embargo, el proyecto de Valentino en el mundial todavía no está completo. El piloto de 39 años aspira a tener un equipo propio en MotoGP con el que poder completar su presencia en las tres categorías, un hito que Valentino no se planteará hasta que no finalice su etapa como piloto en activo, algo que no sucederá, como muy pronto, hasta finales 2020.

Tags: motogp, valentino rossi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.