![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Mick Doohan se ha dejado caer por nuestro país para asistir a la grabación del documental que Dorna está preparando a modo de resumen con lo mejor de la temporada 2018.
El pentacampeón mundial de 500 cc será uno de los rostros que aparecerán en esta pieza junto a otras leyendas del campeonato para dar su opinión sobre lo ocurrido este año en MotoGP, una temporada en la que Marc Márquez se ha alzado con su quinta corona en la categoría reina, la séptima sumando sus títulos de 125 y Moto2.
Durante su estancia en España, Doohan no ha rechazado la invitación del FC Barcelona para asisitir al partido de Champions que ayer enfrentó al club azulgrana con el Tottenham, un encuentro que el australiano vivió desde el palco de honor del Nou Camp, donde recibió una camiseta con su nombre de manos del presidente del FC Barcelona.
Esta mañana, Doohan ponía rumbo a Cervera para visitar a su buen amigo Marc Márquez, que todavía se está rcuperando de la operación a la que se sometió el pasado martes en Barcelona para solucionar de una vez por todas sus constantes luxaciones en el hombro izquierdo. "Gracias por la visita @micksdoohan! Un placer tenerte hoy en Cervera!", tuiteaba el #93 tras despedirse de su gran ídolo.
Gracias por la visita @micksdoohan! Un placer tenerte hoy en Cervera! 👌🏼
— Marc Márquez (@marcmarquez93) 12 de diciembre de 2018
Thanks for your visit @micksdoohan! A pleasure to have you in Cervera!#legend pic.twitter.com/2JJlT4XKtz
Márquez, obligado a guardar reposo esta semana antes de iniciar la rehabilitación de la articulación, ha hecho las veces de guía y ha estado paseando junto a Doohan por las calles de Cervera, un municipio en el que el Marc se ha criado desde pequeño y donde todavía reside junto a sus padres y su hermano Álex.
Doohan sabe muy bien lo importante que es respetar los tiempos de recuperación de una lesión. En 1992, antes de iniciar su aplastante dominio en 500, el australiano sufrió una de sus peores lesiones en Assen al fracturarse la tibia y el peroné de su pierna derecha, una fractura de tipo abierto que acabó infectándose al no recibir el suficiente flujo sanguíneo.
Champions meeting in Cervera 🏆#MotoGP Legend @micksdoohan is visiting @marcmarquez93's hometown today!
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) 12 de diciembre de 2018
Stay tuned to find out what they're up to 📲 pic.twitter.com/zdT3sHTPBC
La lesión se complicó hasta el punto de que los médicos se plantearon amputarle la pierna derecha. Fue el Dr. Claudio Costa, fundador de la Clinica Mobile del mundial, quien tomó entonces la decisión de transferir sangre de la pierna sana a la dañada para mantenerla a salvo. "Me parecía una barbaridad, pero acepté, ¿qué podía hacer?", reconoció Doohan tiempo después.
La decisión del Dr. Claudio Costa fue la acertada, y Doohan logró recuperarse a tiempo de cara al GP de Brasil, donde tuvo la oportunidad de defender un título que finalmente fue a parar a manos de Waine Rainey.