NOTICIAS

Preocupación por el bajo número de inscritos en el WSBK 2019

Publicado el 12/12/2018 en Mundial de SBK

wsbk parrilla

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

A falta de sólo 74 días para que se celebre la primera carrera del WSBK 2019 en el Circuito de Phillip Island, el mundial de motos derivadas de serie podría enfrentarse a su temporada más pobre a nivel de participación en parrilla. A día de hoy, el Mundial de SBK sólo cuenta con 18 pilotos confirmados para la próxima temporada, una cifra realmente preocupante si tenemos en cuenta el caché y el prestigio del que goza el WSBK, un campeonato que, junto con MotoGP, está llamado a ser uno de los máximos espectaculos a nivel mundial sobre dos ruedas.

El motivo de esta baja participación de pilotos se debe, en primer lugar, a la desaparición de tres estructuras que ya no formarán parte del WSBK en 2019: Guandalini Racing, TripleM Honda World Superbike Team y MV Agusta Reparto Corse. A pesar de que en 2019 entrarán tres equipos nuevos, sólo uno de ellos, el GRT Yamaha WSBK Team, servirá para ampliar el número de inscritos en el campeonato.

Y es que tanto el Moriwaki Althea Honda como el BMW Motorrad WorldSBK ocuparán las plazas de los ya extintos Red Bull Honda World Superbike Team y Milwaukee Aprilia, mientras que el asiento del GULF ALTHEA BMW Racing Team (donde corría Loris Baz) será en 2019 para el ALTHEA MIE Racing Team. Es decir, los que se van por los que llegan.

Tampoco ha sido de ayuda la situación que está atravesando el Motocorsa Racing. La estructura italiana, que este año se ha mostrado muy competitiva en Superstock 1000, tenía previsto disputar el WSBK 2019 con Lorenzo Zaneti y una Ducati Panigale V4 R, pero los problemas que han encontrado a la hora de buscar patrocinadores limitarán su presencia a las dos carreras que se celebrarán en Italia en calidad de wildcard.

/wsbk-brno.jpg

De momento, parece que los intentos por parte de Dorna de revitalizar el campeonato siguen sin funcionar. La lista de inscritos al WSBK va mermando año tras año; sólo hay que comprobar la lista de pilotos confirmados para la primera carrera de la temporada (Australia) durante los últimos cinco años:

2014 - 25 pilotos
2015 - 24 pilotos (+ 1 wildcard)
2016 - 23 pilotos (+ 1 wildcard)
2017 - 20 pilotos (+ 1 wildcard)
2018 - 19 pilotos (+ 3 wildcards)

Leer también: SBK 2019: Nuevo formato de Superpole y detalles de la Carrera Sprint a 10 vueltas

Aquí tienes la lista de pilotos confirmados para la temporada 2019 del WSBK:

Kawasaki Racing Team WorldSBK
Jonathan Rea 
Leon Haslam

Aruba.it Racing -Ducati
Chaz Davies
Álvaro Bautista

Pata Yamaha Official WorldSBK Team
Michael van der Mark 
Alex Lowes 

BMW Motorrad WorldSBK
Markus Reiterberger 
Tom Sykes

Moriwaki Althea Honda
Leon Camier
Ryuichi Kiyonari 

GRT Yamaha WSBK Team
Sandro Cortese
Marco Melandri

BARNI Racing Team
Michael Ruben Rinaldi

ALTHEA MIE Racing Team
Alessandro Delbianco

Kawasaki Puccetti Racing
Toprak Razgatlioglu

Team Pedercini Racing
Jordi Torres

Go Eleven Ducati
Eugene Laverty

Kawasaki Orelac Team
Leandro Mercado

Tags: wsbk, superbikes, mundial de superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.