NOTICIAS

Valentino Rossi: "En un rally auténtico no entraría ni entre los cinco primeros"

Publicado el 10/12/2018 en Mundial de Motociclismo

valentino rossi

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Un año más, y ya van cuatro consecutivos, Valentino Rossi y Carlo Cassina se han llevado la victoria en el Monza Rally Show, una edición algo descafeinada por la aplastante superioridad demostrada por el #46 a los mandos de su Ford Fiesta WRC Plus. Tras ganar casi todas las especiales de los tres días, la dupla Rossi/Cassina lograba su séptimo triunfo en Monza con un minuto y siete segundos de ventaja sobre Teemu Suninen y Marko Salminen, los únicos representantes del WRC que se han animado a participar este año en el rally de Monza.

Tras bajar del podio, Valentino aseguró a la prensa estar "contento de cómo había ido el fin de semana". "Diría que esta victoria y la que logré en el rancho hace una semana hacen que me vaya contento de vacaciones. Ha sido una pena lo del Master's Show, Tony ha estado rapidísimo esta vez, pero para mí lo importante es el rally", explicó el de Yamaha, que no fue capaz de vencer a Tony Cairoli y su Hyundai i20 WRC en la final del Master´s Show. 

"En la final [Cairoli] fue tres segundos más rápido que en las rondas previas", añade Rossi. "Quizás encontró esos segundos en su última parada en el box (risas). Cairoli y su equipo lo han hecho bien, pero como digo lo importante para mí es el rally. Está bien así, 1-1 y la pelota en el medio", dijo Valentino con su habitual tono irónico.

Muchos se preguntan cómo es posible que Valentino Rossi sea tan rápido en Monza a los mandos de un WRC teniendo en cuenta que el italiano sólo se sube una vez al año en un coche de competición. El motivo, según Rossi: los años de experiencia que acumuló compitiendo con karts cuando era pequeño, antes de cambiar a las dos ruedas: "Cuando era un niño empecé a correr en karts, de algún empecé como un piloto de coches. Pasé mucho tiempo con coches, pero un rally auténtico es demasiado complicado para mí, no entraría ni entre los cinco primeros, los pilotos del WRC son muy rápidos. Aquí en Monza soy fuerte porque conozco el circuito, pero el mundial es otra cosa".

/valentino-rossi-ford-fiesta-wrc-plus.jpg

Leer también: Cairoli cree que Rossi y los WRC Plus deberían correr en otra categoría

Por último, Valentino Rossi habló sobre los cambios que podría afrontar el Rally de Monza en 2019. Sus organizadores son conscientes de que la carrera ha perdido atractivo para el público tras el abrumador dominio demostrado por el italiano en el último lustro, una superioridad que también echa para atrás a las marcas y los pilotos del WRC a la hora de plantearse su participación en la carrera.

Rossi cree que "sería fantástico que participen más pilotos del WRC", aunque bromea con la posibilidad de que saquen el rally fuera del Circuito de Monza: "¡Pero que dejen la carrera principal en el circuito!", dice entre risas, valorando positivamente la posibilidad de que, en el futuro, la organización intercale tramos fuera del asfalto: "Sería espectacular si añaden tramos de tierra", finalizó Valentino.

Tags: valentino rossi, wrc, rallye.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.