NOTICIAS

Wayne Rainey quiere fichar a Casey Stoner

Publicado el 10/12/2018 en Otros Campeonatos

caseystoner-mick-doohan.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Desde que Wayne Rainey se puso al frente de MotoAmerica en el año 2015, el campeonato norteamericano de velocidad ha dado un paso de gigante a nivel de profesionalidad dando entrada a nuevas categorías para formar a pilotos jóvenes, modificando además el reglamento de la categoría Superbike para asemejarlo lo máximo posible al del WSBK con el objetivo de facilitar la transición de pilotos estadounidenses desde MotoAmerica al Mundial de Superbikes.

Sin embargo, si bien la fórmula seguida por Rainey ha funcionado muy bien en categorías inferiores -con un gran éxito de inscritos en la Liqui Moly Junior Cup en su última edición-, el tricampeón de 500 cc no consigue que marcas y pilotos se interesen por la clase reina, Superbike, donde sólo Yamaha y Suzuki tienen una presencia destacada.

Ni siquiera la llegada de Toni Elías a MotoAmerica en el año 2016 sirvió para animar la parrilla de la categoría Superbike. En 2018, el manresano y Cameron Beuabier se repartieron entre ellos casi todas las victorias en las 20 carreras que se han disputado, a excepción de tres pruebas condicionadas por la lluvia en las que Josh Herrin y Mathew Scholtz se colaron en la parte más alta del podio con motos privadas.

Las expectativas para 2019 no son mucho mejores. El panorama que afronta MotoAmerica Superbike la próxima temporada es calcado al de este año, con Beaubier (Yamaha) y Elías (Suzuki) llamados a ser los grandes protagonistas de un campeonato donde marcas como Kawasaki, Ducati, BMW, Honda o Aprilia no cuentan con la más mínima presencia oficial. 

motoamerica toni eliasFoto: Brian J. Nelson

Consciente de la falta de atractivo que sufre MotoAmerica para las grandes fábricas, Wayne Rainey ya ha empezado a mover sus hilos para intentar atraer a pilotos de renombre mundial a su país. Hace poco más de un mes, Rainey ya se puso en contacto con Marco Melandri para sondear la posibilidad de que el piloto italiano formase parte de la parrilla 2019 de MotoAmerica, unas conversaciones que acabaron cuando Marco aceptó la oferta del GRT Yamaha para seguir disputando el Mundial de Superbikes.

Descartada la idea de traerse a Melandri, Rainey se ha marcado ahora un objetivo todavía más ambicioso. Según adelanta GPone.com, el ex-piloto californiano ya ha llamado a Casey Stoner para tantear la posibilidad de que el bicampeón de MotoGP participe en la edición 2019 de MotoAmerica Superbike ahora que su compromiso como test-rider de Ducati ha llegado a su final.

Leer también: OFICIAL: Melandri sigue en el WSBK junto a Sandro Cortese

Un fichaje como el de Stoner sería un auténtico bombazo para MotoAmerica y además podría ser la mecha que encienda el interés de más fábricas por el campeonato. El calendario 2019 de MotoAmerica tiene programadas un total de 10 rondas, una cifra que en principio podría ser asumible para Stoner, que si bien ya ha dejado claro que jamás volverá a disputar una carrera de MotoGP, nunca ha cerrado las puertas a otras modalidades. Sin ir más lejos, en 2015 volvió a enfundarse el mono para correr las 8 Horas de Suzuka con Honda, un regreso que acabó antes de tiempo con una caída en la que Casey se fracturó una clavícula y una tibia.

Convencer a Stoner para que salga de su retiro dorado junto a su familia y se vuelva a subir a una moto de carreras puede parecer una utopía, pero siendo Wayne Rainey quien está detrás de esta idea, no podemos descartar nada.

Tags: Wayne Rainey, casey stoner, motoamerica.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.