NOTICIAS

OFICIAL: Melandri sigue en el WSBK junto a Sandro Cortese

Publicado el 09/11/2018 en Mundial de SBK

marcom-melandri-yamaha.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Marco Melandri no abandonará finalmente el Mundial de Superbikes. El piloto de 36 años formará pareja en 2019 junto al vigente campeón del mundo de Supersport, Sandro Cortese, en el equipo GRT Yamaha, que dará el salto al WSBK después de conseguir el título de Supersport en 2017 con Lucas Mahias y de acabar segundos en el campeonato esta última temporada. 

La estructura italiana, hasta ahora equipo oficial Yamaha en Supersport, seguirá recibiendo apoyo de fábrica desde Iwata en 2019, ahora en WSBK, "un sueño hecho realidad" para su director, Filippo Conti. "Comenzamos este proyecto en WorldSSP y ahora damos el salto a WorldSBK, lo cual es muy importante para el equipo, pero también para el programa de carreras de Yamaha", comenta Conti. "Es un gran paso para nosotros y sabemos que enfrentaremos una curva de aprendizaje ambiciosa. Aunque 2019 será la primera temporada de Sandro en una máquina de WorldSBK, él es el campeón reinante de WorldSSP y un ex campeón mundial de Moto3, así que espero que se adapte rápidamente a nuestra Yamaha YZF-R1".

Cortese, por su parte, debutará en el WSBK con los galones de ser el vigente campeón del mundo de Supersport. El piloto alemán de 28 años dice estar "muy feliz de ser parte de este nuevo proyecto y, aunque es un gran paso, estoy esperando con ansia el desafío. Estoy deseando pilotar la Yamaha YZF-R1 por primera vez en Jerez a finales de este mes para comenzar a acostumbrarme a la nueva moto. Será como la Navidad para mí. Nunca antes había montado una moto tan grande y me siento como un niño pequeño que no puede esperar para recibir su regalo. La moto será más exigente físicamente que la Yamaha YZF-R6 y, con tres carreras cada fin de semana en lugar de solo una".

Su compañero de equipo será Marco Melandri, cuyo futuro había quedado en el aire tras confirmarse su salida del Aruba.it Racing Ducati. Tras varios rumores que le situaban en Motoamerica, Melandri seguirá finalmente en el WSBK con una marca, Yamaha, con la que ya disputó este mismo campeonato en 2011 en el seno del equipo oficial, logrando el subcampeonato con cuatro victorias.

Ambos tendrán la oportunidad de rodar por primera vez con la YZF-R1 2019 a finales del mes de noviembre en un test oficial que acogerá el Circuito de Jerez.

Tags: marco melandri, sandro cortese, grt yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.