NOTICIAS

Alberto Puig deja la puerta abierta a Casey Stoner

Publicado el 13/10/2018 en Mundial de Motociclismo

Fuente: Repsol Media

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+
xlmoto

El segundo año en el Repsol Honda Team de Alberto Puig tendrá importantes cambios. Tras la salida de Dani Pedrosa del equipo al final de la presente temporada y la llegada de Jorge Lorenzo, el equipo se prepara para el 2019. De este modo, desde la dirección del equipo no descartan la llegada de más personal.

Con la alineación prácticamente cerrada, Puig deja la puerta abierta a otros pilotos. En unas declaraciones recogidas en paddock-gp, el español reconoce que “tengo una maravillosa relación con Casey Stoner. Lo llevé a Europa, estaba en casa”. De esta manera reconoce que el actual piloto probador de Ducati podría ser una pieza fundamental la próxima temporada en su equipo como test-rider, un papel que el bicampeón de MotoGP ya llevó a cabo antes de su desembarco en Ducati.

El actual team manager del Repsol Honda, ha destacado que pese a estar retirado de la competición, cuando “le pones en una moto, es inmediatamente rápido. Para Puig tener dos pilotos probadores no supone ningún problema: ”Tenemos a Bradl, pero el futuro está abierto, incluso más si hablamos de alguien como Stoner”.

El piloto australiano se ha mostrado recientemente muy crítico con su actual equipo, el Ducati Team, respecto a la gestión que están haciendo de la información que va recopilando en cada test que realiza. Tanto es así, que no ha dudado en afirmar que “Hace tiempo que les sugiero cambios que parecen estar rechazando”.  

Desde el equipo de Borgo Panigale informaban que la baja presencia del piloto aussie en los test se debe a la lesión que tuvo tras la disputa de las 8 horas de Suzuka hace dos años. Stoner fue intervenido en el pasado mes de febrero, y en Ducati declaraban que “Casey se está recuperando de una operación y todavía es incapaz de mover el hombro más de 90º, ha sido una cirugía muy compleja”.  

Leer también: Chaz Davies crítico con los cambios que se introducirán en 2019

El piloto probador de Ducati afirmaba que “Me operé para seguir siendo un piloto de pruebas” y que está entrenando y haciendo motocross, por lo que la lesión no le impide seguir pilotando. Stoner ha destacado que desde hace tiempo tiene la sensación de que ”no puedo darles más de lo que ya tienen, ya que parecen no necesitar los datos ni las instrucciones que les doy.  De este modo, el australiano no ha dudado en comentar que en estos casos prefiere no jugársela: “no tengo ganas de arriesgarme para hacer test, ya que para conseguir resultados tienes que acercarte al límite”. 

En Ducati, el pasado mes de septiembre, comunicaban que tenían una reunión pendiente con Stoner para tomar una decisión acerca de su futuro. Según informaba Paolo Ciabattihemos decidido reunirnos de nuevo en septiembre para seguir con los test y como embajador de la marca, o quizás sólo como embajador. Lo tendremos que decidir con él. Por el momento se desconoce  la decisión que han tomado, pero es posible que en los próximos días se oficialice el futuro de Stoner.

Tags: motogp, repsol honda team, casey stoner.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.