![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Lewis Hamilton quiere visitar "lo antes posible" el rancho de Valentino Rossi para iniciarse en el mundo del dirt-track. El piloto británico ha aceptado la invitación del nueve veces campeón del mundo para visitar Italia y disfrutar del famoso circuito de la 'Serpiente' que Rossi construyó en su Tavullia natal hace años, un complejo que se ha convertido en uno de los pilares fundamentes de la VR46 Academy.
Valentino, ganador este pasado domingo de los 100 Kms. de los Campeones junto a Franco Morbidelli, habló sobre Hamilton cuando un periodista le preguntó por la presencia del pentacampeón del mundo de F1 en Jerez a lo largo del pasado fin de semana a los mandos de una Yamaha R1 preparada por el Crescent Racing: "Lewis es un gran aficionado a las motos, a menudo intercambiamos mensajes", comentó Valentino. "Siempre me dice que los motoristas somos los auténticos pilotos, pero exagera. Es normal que los pilotos de F1 se fascinanen con las motos y viceversa, son disciplinas similares pero a la vez muy diferentes".
Y aprovechó su charla con la prensa para invitar públicamente a Hamilton a rodar juntos en el VR46 Ranch: "Lewis debería venir aquí al Rancho, vamos a intentar organizarlo", añadió el #46.
Dicho y hecho, Hamilton tardó menos de 24 horas en aceptación la invitación de su amigo. El piloto de Mercedes lo hizo a través de su cuenta oficial de Instagram con un mensaje que arrancaba resumiendo su fin de semana en Jerez: "Hoy me he levantado sintiéndome genial, ya echo de menos pilotar la superbike. Siempre me han gustado más las dos ruedas que las cuatro. Siempre quise una moto desde que era niño, sin embargo estoy super agradecido a mi padre por haberme comprado un kart. Pero ahora mi amor está en la pista sobre mi moto", escribió Hamilton.
Leer también: Marc Márquez operado con éxito: mes y medio de rehabilitación por delante
"Tengo el máximo respeto y admitación por los pilotos de motos. Es una disciplina muy diferente, que sin embargo precisa de aspectos básicos como el tiempo, la paciencia, no tener miedo, estar centrado, agilidad y asumir riesgos. Todo esto lo convierte en un deporte emocionante", añadió el vigente campeón del mundo de F1.
El británico reconoce que le encantaría disputar alguna vez una carrera sobre dos ruedas, pero es consciente de que su contrato con Mercedes le impide participar en cualquier evento que ponga en riesgo su físico: "Y sí, me gustaría correr con motos. Pero estos chicos están a otro nivel así que creo que simplemente disfrutaré pilotando y probando mis límites en el circuito. @Valeyellow46 necesito ir al Rancho lo antes posible!".
Leer también: (Vídeo) Kevin Schwantz celebra su cumpleaños en el Ranch de Valentino Rossi
Por el rancho de Valentino han desfilado pilotos y campeones de todas las disciplinas. Hace poco más de un año, Kevin Schwantz pasaba su cumpleaños en Tavullia rodando junto a Rossi y Mattia Pasini; Guy Martin también ha tenido la oportunidad de rodar aquí junto al piloto de Yamaha, sin olvidar la visita que protagonizó Marc Márquez en 2014, cuando su relación con Valentino pasaba por su mejor momento.