NOTICIAS

Valentino Rossi y Franco Morbidelli ganan los 100 Kms de los Campeones 2018

Publicado el 02/12/2018 en Mundial de Motociclismo

100kmscamp.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Valentino Rossi y Franco Morbidelli han ganado una de las ediciones más disputadas que se recuerdan de los 100 Kilómetros de los Campeones, una carrera de exhibición de flat-track que el piloto de Yamaha celebra desde hace cinco temporadas en su rancho de Tavullia y que en esta edición ha contado con la presencia de un total de 28 pilotos, tres de ellos españoles.

La pareja formada por Rossi y Morbidelli ha tenido que pelear a cara de perro contra la dupla Baldasarri - Pasini (Husqvarna) hasta la penúltima de las 50 vueltas de la carrera. Hasta ese momento, Pasini lideraba la prueba y era el claro favorito a la victoria, hasta que una inoportuna caída dejaba a Valentino Rossi sin rival en la lucha por la primera posición, cruzando la línea de meta con un colchón de 1.5 segundos sobre Pasini, que pudo levantar la moto y seguir en carrera.

El podio de estos 100 kilómetros de los campeones lo completaban Dennis Foggia y Federico Fuligni (Yamaha), a más de 1 minuto y 50 segundos de los ganadores de la prueba. La pareja formada por Nico Terol y Gerard Bailo (KTM) firmaba una meritoria sexta posición tras completar 49 vueltas, mientras que Augusto Fernández (Honda), hoy compañero del italiano Filippo Fuligni, debutaba en esta carrera con una octava posición.

rossi morbidelli

Leer también: Márquez y Lorenzo, compañeros también en el quirófano

La anécdota de esta quinta edición de los 100 Kilómetros de los campeones la protagonizaba el propio Valentino Rossi, que se ha llevado un golpe fuerte en su rodilla derecha en plena lucha con Mattia Pasini. El nueve veces campeón del mundo tuvo que ser asistido por el servicio médico tras acabar su penúltimo relevo, y a pesar del dolor en la rodilla -en el golpe también sufrió un esguince- , pudo volver a subirse a su Yamaha para realizar el último sprint y lograr la victoria.

Resultado final de estos 100 Kms de Los Campeones:

100kms.jpg


Aquí tienes algunos vídeos con imágenes lo ocurrido hoy en el Rancho de Valentino Rossi grabados por el periodista de MCN Simon Patterson:

 

 

Tags: valentino rossi, franco morbidelli, tavullia, 100 kilometros de los campeones.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.