![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Antes de regresar al Reino Unido para pasar las Navidades, Lewis Hamilton hizo un alto en nuestro país este pasado fin de semana para disfrutar de una de sus grandes pasiones: las motos. El recientemente proclamado pentacampeón del mundo de Fórmula 1 disfrutó de dos jornadas de tandas libres en el Circuito de Jerez como un aficionado más, eso sí, con un monitor y unas motos de auténtico lujo.
Mezclado con motoristas ingleses que habían acudido hasta Jerez para rodar con sus motos, Hamilton se puso a los mandos de una Yamaha YZF-R1 preparada por el Crescent Racing, la estructura que opera el equipo oficial de Iwata en el Mundial de Superbikes. Y para conocer todos los secretos del trazado andaluz, nada mejor que seguir la rueda de su compatriota Alex Lowes, piloto del PATA Yamaha, que acompañó al piloto del Mercedes AMG Petronas a lo largo de las dos jornadas, dándole además consejos en el box al término de cada tanda.
Hamilton no se libró de sufrir una caída en la curva cinco a bastante velocidad. Si bien Lewis no sufrió daño alguno, su moto sí acabó bastante maltrecha tras la caída, pero no fue un problema para el piloto de Fórmula 1, que contaba con dos unidades de la YZF-R1 para disfrutar del fin de semana.
No es la primera vez que Hamilton abandona el asiento de su monoplaza para pilotar una moto. Hace unos meses ya le vimos rodar a buen ritmo junto a Cal Crutchlow en un circuito norteamericano; y el pasado mes de marzo, el británico estuvo también en nuestro país, en el Circuito de Almería, rodando con una BMW S1000RR con otro monitor de lujo: el road racer Antonio Maeso.
Leer también: Antonio Maeso, monitor de Lewis Hamilton en su estreno en el Circuito de Almería
Te dejamos con algunas fotos de Hamilton en pista durante su última rodada en el Circuito de Jerez: