![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Lewis Hamilton disfrutó este pasado fin de semana de dos jornadas de tandas libres en el Circuito de Jerez a los mandos de una Yamaha YZF-R1 preparada por el equipo Crescent Racing. El pentacampeón del mundo de Fórmula 1 dejó a un lado el volante de su monoplaza para ponerse a los semimanillares de la superbike de Iwata bajo la supervisión de los dos pilotos oficiales de Yamaha en el WSBK, Alex Lowes y Michael Van der Mark, que se ofrecieron como monitores de lujo para que Hamilton descubriese los secretos del trazado andaluz sobre dos ruedas.
Finalizadas las tandas del fin de semana, y a pesar de que Hamilton destrozó una de las dos R1 que le había preparado el Crescent Racing en la curva 5 de Jerez, el piloto británico compartió una foto suya en redes sociales en la que se le veía en plena acción a los mandos de la Yamaha R1, una imagen que fue comentada por varios campeones del mundo de motociclismo.
El primero fue Marc Márquez, que a pesar de esta ingresado desde ayer por la tarde en la Clínica Dexeus de Barcelona para someterse hoy a una operación en su hombro izquierdo, ha tenido tiempo para coger el móvil y dejarle el siguiente recado a Hamilton: "Con una Honda tu tumbada sería mejor", una frase seguida de un emoticono llorando de risa que Márquez remataba ya en tono más serio: "Impresionante colega, muy contento de verte sobre una moto".
With Honda your lean will be better😂😂 Impressive mate, really happy to see you on a bike🙌🏽
— Marc Márquez (@marcmarquez93) 3 de diciembre de 2018
Otro campeón del mundo que se sumó a los comentarios de la foto compartida por Hamilton fue Max Biaggi. El piloto romano aplaudió la destreza del británico a los mandos de la Yamaha, y le invitó a rodar junto a él en otro circuito cuando quiera: "Nada mal @LewisHamilton! Creo que te encanta rodar con motos en circuito. Deberías venir más a meuido, y quizás elegir otro circuito. Llámame", le escribía el piloto italiano.
Leer también: Lewis Hamilton disfrutó de unas tandas libres (caída incluida) en Jerez sobre una R1
Jorge Lorenzo, que hoy viaja de regreso a Lugano (Suiza) tras pasar ayer por quirófano para solucionar sus lesiones en el pie derecho, también vio la foto de Hamilton en redes sociales y se animó a dejar otro comentario. El balear fue claro y directo: "¿Lap time?", escribió Jorge, a lo que Hamilton respondió con un sincero "no lo suficientemente rápido", aunque luego añadió: "La foto se hizo por la mañana temprano, luego mejoré mucho, ¡pero estoy demasiado lejos!".
No too bad @LewisHamilton !
— Max Biaggi (@maxbiaggi) 4 de diciembre de 2018
I think you love ride a bike in the track! You should go more often, and maybe choose different track. Call me 🤙