Foto: Suzuki Ecstar
![]() @ADelgadoM_ | Google+ |

La pretemporada suele ser la época del año en la que los cambios de pilotos y de categoría se producen con más asiduidad. Este es el caso de Joan Mir, que la próxima temporada dará el salto a MotoGP de la mano del Team Suzuki Ecstar. El piloto mallorquín sorprendió a todos por su rápida adaptación a la GSX-RR durante los test disputados en Cheste y Jerez respectivamente.
Su primera toma de contacto con la Suzuki no fue en los test que disputó en Valencia, sino que fue en Japón cuando el equipo de prueba se encontraba en el circuito de Motegi, momento en el que pudo salir a rodar con la moto. El español ha comentado a MotoGP.com los principales cambios que encuentra en su nueva montura respecto a la Moto2.
Mir ha destacado que no hay ni punto de comparación respecto a la montura de la categoría intermedia. Por una parte, ha hecho especial mención a los frenos de la MotoGP, puesto que ha tenido cambiar un poco su estilo de pilotaje y trabajo con tal de hacerlos funcionar en óptimas condiciones: “Es totalmente distinta a mi anterior moto empezando por el freno. Empecemos por los frenos: los discos de carbono suponen una gran diferencia respecto a los de acero, porque a nivel técnico hace falta calentarlos mucho más”.
Leer también: Joan Mir tras su primera caída con la Suzuki: "En MotoGP el suelo está más duro"
El balear se ha visto sorprendido por la cantidad de electrónica que hay en la MotoGP. Tanto es así, que ha comentado que ha tenido que hacerse a estos cambios significativos, puesto que estaba acostumbrado a la Moto2. Es por ello que ha destacado que ha tenido que readaptarse a la moto.
“Otro de los grandes cambios son los botones (del manillar). En el manillar derecho tenemos el control de salida, el control de la moto, el de límite de velocidad y el de la luz trasera. En el otro lado tenemos el freno motor, los mapas, en definitiva la parte de electrónica de la moto que en la moto2 no tenía”.
Leer también: Beatriz Neila correrá el Mundial de Supersport 300
El campeón del Mundo de Moto3 en 2017 comenta que los neumáticos Michelin suponen un cambio significativo respecto a lo que estaba acostumbrado. A todo ello, ha destacado que no hay una gran diferencia respecto a la posición de pilotaje y que se ha visto sorprendido por la potencia de las MotoGP: "Otro gran cambio a la hora de pilotar son los neumáticos. Estos, que son Michelin, tienen un agarre es muy diferente y se necesita estar muy acostumbrado a ellos. La posición de pilotaje es muy similar a la Moto2; creo que solo hay 5 o 6 kilos de diferencia entre ambas, no más. Lo que más se nota es la potencia que tienen estas motos, es un gran salto. Yo disfruto mucho más con esta, y además es muy bonita. Me gusta mucho pilotarla".
Te dejamos con el vídeo completo:
Mir's impression after trying the Suzuki"I really enjoy riding it" - Joan Mir 🎥 #MotoGP rookie gives all the details on his new Suzuki GSX-RR 💨
Publicada por MotoGP en Jueves, 29 de noviembre de 2018