NOTICIAS

Joan Mir tras su primera caída con la Suzuki: "En MotoGP el suelo está más duro"

Publicado el 29/11/2018 en Mundial de Motociclismo

/joanmircaida.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Joan Mir cerró la jornada del miércoles como el mejor rookie de Jerez. El piloto del Team SUZUKI ECSTAR completó un total de 52 vueltas al trazado andaluz durante el primer día de test, marcando un 1:38.956 en su última vuelta antes de volver a boxes definitivamente para acabar 10º en la combinada del día, a nueve décimas de la Ducati oficial de Danilo Petrucci.

Antes de lograr su mejor tiempo del miércoles, Joan Mir sufrió su primera caída seria en MotoGP tras perder el tren delantero de su GSX-RR en la curva siete de Jerez, destrozando el airfence ubicado en ese punto, lo que obligó a los comisarios a parar la tanda con bandera roja para cambiar la protección. El balear tuvo que pasar por el Centro Médico tras la caída, anque todo se saldó con una quemadura en un brazo.

"La verdad es que en MotoGP el suelo está más duro", reconoció Mir entre risas al término de la jornada. "Ha sido una caída en la curva siete bastante rápida, probando otra goma, la media, y la verdad es que después de la caída en el Centro Médico hemos visto que no había nada roto. Perdí el tren delantero y la moto acabó casi destruida. Yo estoy bien, sólo una pequeña abrasión en el hombro, pero nada importante, sólo que en algunas curvas, tocando el asfalto con el codo, siento dolor".

Tras la caída, en las tandas de la tarde, Mir sufrió más de la cuenta por culpa de esta quemadura, y bromeó con la idea de cortarse los codos para no arrastralos sobre el asfalto: "Sí, si pudiera cortarme los codos lo haría (risas). En algunas partes del circuito el codo me molesta, pero es bastante natural. Con la Moto2 tocar el codo en el suelo ya era normal para mí, con la MotoGP tienes más agarre y tienes la oportunidad de explorar más tu nivel y tu estilo sobre el asiento".

/joanmircaida2.jpg

Dejando a un lado la caída, Mir asegura estar "contento" por los resultados de este primer día: "No hemos hecho tantas vueltas por la tarde y poco a poco al momento he salido y en la primera  vuelta ya he mejorado mi tiempo de la mañana. He ido recuperando sensaciones y la verdad es que contento de cómo ha ido el día, intentando entender más la MotoGP. Suzuki me está enseñando mucho y muy contentos".

Leer también: Bautista prueba en Jerez una GP19 experimental con un misterioso tirante de aluminio

En opinión de Joan, este test de Jerez está resultando más útil por la propia configuración de la pista: "Jerez es más difícil que Valencia porque tiene más puntos en los que entender las reacciones de la moto. Hay curvas rápidas y frenadas fuertes, quizás Valencia sólo tiene una. Jerez es una buena pista para entender el carácter de la moto, para mí hacerlo bien hoy ha sido importante".

Por último, respecto a la presencia en Jerez del test-rider de Suzuki, Sylvain Guintoli, Mir cree que el trabajo del francés "nos ayuda mucho, nos brinda buena información sobre el desarollo de la GSX-RR, yo no puedo probar las cosas de Alex y lo que hace Sylvain es importante para nosotros. Hoy me he limitado a probar diferentes configuraciones de electrónica y freno motor, la configuración del chasis prefiero no tocarla".

Tags: joan mir, motogp, suzuki, circuito de jerez, test.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.