NOTICIAS

Jorge Lorenzo pasa por quirófano con éxito

Publicado el 03/12/2018 en Mundial de Motociclismo

/jorgelorenzo-operacion.jpg
Lorenzo durante una sesión de rehabilitación previa a la operación

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Tal y como estaba programado, Jorge Lorenzo ha pasado hoy por quirófano en Barcelona. Según adelanta Motorsport.com, el piloto de Honda se ha sometido a una cirugía en su pie derecho para solucionar los dolores que arrastra en los dos dedos que se lesionó tras su 'volada' en el Gran Premio de Aragón, una caída que le ocasionó una luxación del dedo gordo del pie derecho y una microfractura del segundo metatarso de ese mismo pie.

La operación, de unos 30 minutos de duración, ha sido todo un éxito, y ahora Lorenzo tiene una semana por delante de recuperación en la que no podrá apoyar el pie ni cargar peso sobre él. 

A partir de ahí, el #99 iniciará la rehabilitación del pie y seguirá también fortaleciendo su muñeca izquierda, donde sufre una fractura del ligamento escafolunar que ya le obligó a pasar por quirófano hace ahora un mes y medio como consecuencia de la salida por orejas que protagonizó en Tailandia.

Lorenzo no es el único piloto Honda que aprovechará el invierno para pasar por 'chapa y pintura'. Mañana martes, su compañero Marc Márquez también se pondrá en manos del Doctor Xavier Mir en el mismo centro hospitalitario que hoy ha visitado Lorenzo.

Leer también: Valentino Rossi: "Me golpeé contra uno de los palos que marcan la pista"

En el caso del pentacampeón del mundo de MotoGP, su operación servirá para acabar con el problema que arrastra desde hace años en su hombro izquierdo, una dolencia que le provoca luxaciones constantes cada vez que realiza un movimiento muy concreto con esa parte del cuerpo.

En un principio, el de Cervera debería llegar sin problemas al primer test de pretemporada programado en Sepang para el 6 de febrero, aunque tal y como ya avisó este pasado viernes en la presentación del Allianz Junior Motor Camp -el último evento en el que ha participado antes de su operación- la rehabilitación del hombro no le permitirá entrenar su físico al 100% durante el mes de enero.

Tags: Jorge Lorenzo, motogp, operacion.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.