NOTICIAS

Luca Cadalora no seguirá junto a Valentino Rossi en 2019

Publicado el 30/11/2018 en Mundial de Motociclismo

/cadalora-rossi.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

El rumor empezó a sonar con fuerza durante la mañana del jueves en Jerez, y la noticia se confirmaba horas más tarde: Luca Cadalora no seguirá ejerciendo como coach de pista de Valentino Rossi a partir de 2019. El ex-piloto de 55 años ha decidido cesar su colaboración con el piloto de Tavulia para dedicarse a su familia y disfrutar de una de sus grandes pasiones: los coches de rallyes de la década de los 80 y los 90, una afición que Cadalora había dejado aparcada durante estos tres últimos años de viajes constantes por todo el mundo.

Ayer, al término del último test de la temporada en Jerez, Valentino y Cadalora se fundían en un cariñoso abrazo delante de los periodistas presentes en el paddock jerezano para anunciar el fin de su relación, una despedida amistosa que deja atrás tres años de relación, muchas risas pero también mucho trabajo detrás del vial.

"He decidido tomarme un descanso", expicó Cadalora en declaraciones recogidas por GPone.com. "Han sido tres años intensos y bonitos. Ha sido una gran experiencia estar con Vale, un campeón extraordinario, no sólo como piloto pero también como persona. Esto incluso nos ha permitido estar tres años juntos, una sorpresa para mí y para él (risas). Ahora, en este momento, no tengo ganas de seguir. Los pilotos somos un poco caprichosos, nos gusta hacer cosas cuando sentimos un impulso dentro".

La relación que une a Cadalora y Valentino no se limita únicamente a su trabajo durante los fines de semana de competición. El bicampeón mundial de 250 y campeón de 125 también acompañaba regularmente a Rossi en sus entrenamientos en el VR46 Ranch además de rodar juntos en Misano de forma eventual sobre las YZF-R1 que Rossi guarda en su garaje para sus sesiones privadas en pista. 


Luca confía en que la amistad que le une con Rossi "permanezca para siempre, no sólo de mi parte, también de la suya. Necesito más tiempo para mis cosas. La familia: tengo dos hijas en casa y muchos hobbies a los que he renunciado. Mi pasión por los coches viejos de rallye que yo mismo preparo. Tengo un Subaru, dos Mitsubishi Lancer y un Nissan Nismo". 

De momento, Valentino Rossi todavía no ha decidido quién se pondrá la gorra de 'Coach' que Cadalora lucía en cada gran premio. En el test de Jerez, el entrenador de pilotos del SKY VR46 Team, Idalio Gavira, estuvo sentado con el #46 en su box durante las dos jornadas de test. Y en opinión de Cadalora, el español puede coger su testigo perfectamente: "Ayer estuve con Gavira, hoy ha estado él solo, creo que puede ayudarle como yo lo he hecho estos últimos años".

Leer también: Viñales no opina como Rossi: "La M1 2019 es competitiva para ganar el título"

¿Con qué se queda Cadalora de estos tres años en los que ha trabajado codo con codo junto a Valentino Rossi? "La relación con todas las personas que he trabajado: nos hemos divertido, hemos bromeado pero también hemos trabajado duro. Han sido tres temporadas maravillosas que me han enriquecido. Ha sido un poco como correr tres años más, porque me sentía en constante movimiento con Vale. ¿Qué voy a hacer con mi gorra de Coach? Quién sabe, nunca digas nunca".

Valentino, por su parte, también se despidió públicamente de Luca Cadalora delante de la prensa. El italiano lamentó la pérdida de su Coach, y no quiso dar el nombre de la persona que ocupará su silla a partir del primer test de 2019 qe arrancará en Sepang el 6 de febrero: "Desafortunadamente tratamos de mantener a Cadalora por dos años más, pero él nos ha dicho elegantemente que no. Ha sido una gran experiencia, nos hemos divertido. Aquí ha venido Gavira, pero todavía no hemos tomado una decisión", apuntó el #46.

Tags: luca cadalora, valentino rossi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.