![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Valentino Rossi podría perder a su coach de pista la próxima temporada. El tricampeón del mundo Luca Cadalora se está planteando si seguir o no al lado del piloto de Tavullia a partir de 2019 para poder dedicarle más tiempo a su familia y, de paso, disfrutar de algunas de las aficiones que ha tenido que dejar a un lado durante estas tres últimas temporadas en las que no se ha separado de Valentino.
Aunque Cadalora ha estado presente en los test de Valencia y Jerez, el ex-piloto de 55 años no ha acompañado a Rossi en su box durante la primera jornada de test en Andalucía. El lugar de Luca lo ocupó ayer Idalio Gavira, en la actualidad coach del SKY Racing VR46 Team, al que se le vio hablando con Valentino en el box de Yamaha entre tanda y tanda mientras Cadalora se limitaba a observar la acción en pista desde el vial del trazado andaluz.
Preguntado por la posibilidad de que ambos separen sus caminos el próximo año, Cadalora comentó lo siguiente a Speedweek.com: "Llevo realizando este trabajo durante los tres últimos años, el tiempo ha pasado rápido. He viajado mucho durante estos años. Tengo dos hijas adolescentes en casa y muchas aficiones que he descuidado. Por ejemplo, mi afición por los coches antiguos de rallye. Tengo un Subaru, dos Mitsubishi Lancer, un Nissan Nismo...", comenta el dos veces campeón de 250 (1991-92) y ganador del título de 125 con Garelli en 1986.
Leer también: Joan Mir tras su primera caída con la Suzuki: "En MotoGP el suelo está más duro"
Cadalora deja claro que su relación con Valentino sigue siendo igual de buena que antes. El de Tavullia le ha insistido para que siga a su lado el próximo año, entre otras cosas porque Luca es una de las pocas personas que son capaces de hablarle al #46 con absoluta sinceridad: "No me ahorro las críticas con Valentino. A él le beneficia que sea sincero cuando le digo lo que pienso. Después de las caídas en Sepang y Valencia, compartí mi opinión con él de forma sincera", apunta el de Modena.
De momento, Cadalora no ha tomado una decisión definitiva. Su intención es acabar el test de Jerez, regresar a Italia junto a su familia y meditar durante el mes de diciembre su futuro junto a Valentino Rossi. "Tenemos 19 años grandes pemios y muchos test. Por eso me voy a pensar si seguir el año que viene", sentencia Cadalora.