NOTICIAS

Valentino Rossi: "Realmente me gusta el optimismo de Maverick"

Publicado el 29/11/2018 en Mundial de Motociclismo

/valentino-rossi-2018-test.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Valentino Rossi se marcha de Jerez con la sensación de que Yamaha sigue estando un paso por detrás de Honda, Ducati e incluso Suzuki. El piloto de Tavullia no ha sido capaz de acabar dentro del top 10 de la tabla de tiempos combinada de los dos días, cerrando la jornada de hoy con un 1:38.596 que le deja 11º a más de seis décimas del líder global del test, el japonés Takaaki Nakagami, por detrás incluso de la Yamaha M1 satélite de Franco Morbidelli (6º), que ha sido cuatro décimas más rápido que Valentino.

"Hoy ha ido un poco mejor, hemos sido capaces de mejorar pero todavía hay mucho trabajo por hacer si queremos ser competitivos contra Honda y Ducati, pero también con Suzuki", valoraba Rossi al cierre de la jornada. "Todavía sufrimos, los pasos adelante no han sido suficientes".

El piloto de 39 años dice irse de vacaciones "un poco más positivo" porque ha sido "lo suficientemente rápido en términos de ritmo", pero insiste en que Yamaha no está poniendo toda la carne en el asador a diferencia de sus grandes rivales: "La moto se maneja bien, pero el problema es que nuestros rivales siguen siendo más fuertes, el camino por delante es largo".

Parte del problema de Yamaha reside, en opinión de Valentino, en el modo que tienen de enfocar su participación en el Mundial de Motociclismo. Y pone de ejemplo a fábricas como Ducati y Honda, cuya organización dentro del campeonato ha ido evolucionando con el paso de los años, siguiendo un sistema similar al de las estructuras de Fórmula 1: "Creo que la situación técnica ha cambiado en MotoGP en los últimos años. Ducati fue la primera en imponer un cambio grande, sobre todo en lo que respecta a la cantidad de gente que emplea tanto en el circuito como en la fábrica. Teniendo en cuenta las proporciones, se han acercado a la organización de Fórmula 1, y Honda les ha seguido. Esto es lo que vengo subrayando los últimos meses. Tenemos que hacer lo mismo si queremos competir contra ellos".

/valentino-rossi-2018-test-2.jpg

A diferencia de Valentino, Maverick Viñales parece haberse encontrado muy cómodo con la M1 2019. El español ha cerrado el test de Jerez con el cuarto mejor registro, muy cerca (+0.121) de Nakagami, alabando además el trabajo que han hecho en Iwata con uno de los dos motores con especifiaciones 2019, concretamente el que ofrece mayor freno motor. Preguntado por las buenas sensaciones de su compañero, Rossi se lo toma con su habitual sentido del humor: "Realmente me gusta el optimismo de Maverick, pero creo que antes de cantar victoria hay que resolver los problemas. Esto no quita que hoy haya sido fuerte, ha sido uno de los mejores pilotos en pista".

Leer también: Tardozzi sobre el depósito de Lorenzo: "Honda ha estado muy aguda al coger eso de nosotros"

De los dos motores que Rossi y Maverick han probado en Valencia y Jerez, los pilotos del equipo Yamaha Factory Racing deben ponerse de acuerdo en qué versión seguirá desarrollando Yamaha durante el invierno, una cuestión en la que ambos parecen coincidir apostando por el propulsor que aporta más freno motor. "La elección es bastante sencilla", respondía Rossi sobre qué motor será el elegido, "pero ese no es el asunto" añadía el italiano.

¿Existe la posibilidad de que Yamaha lleve al próximo test de Sepang una tercera versión del motor 2019? "Sinceramente no lo sé", responde el #46, "no tengo ni idea de qué sucederá y qué van a traer, si será un motor nuevo o si van a centrarse en la electrónica. Sólo que se que tenemos problemas diferentes, como siempre los ingenieros me escuchan pero yo no sé lo que van a hacer".

Tags: valentino rossi, motogp, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.