![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Como ya viene siendo habitual por estas fechas, Dorna ha publicado las cifras de caídas y accidentes que se han registrado a lo largo de 2018 en las tres categorías del Mundial de Motociclismo.
Durante los 19 grandes premios que se han disputado este año (incluyendo Silverstone a pesar de que no hubo carreras) se produjeron un total de 1077 caídas en las tres categorías, es decir, 49 menos en comparación a 2017, año récord de caídas en el mundial con 1126 incidentes.
Combinando MotoGP, Moto2 y Moto3, Stefano Manzi ha ocupado la primera posición en el ranking de caídas de este 2018. El italiano del Forward Racing iguala las 31 caídas que sufrió Sam Lowes el año pasado en MotoGP, una cifra que, de momento, se mantiene como récord absoluto en una única temporada.
Lowes es, precisamente, el segundo piloto que más veces se ha ido al suelo este año, 27, seguido de Marco Bezzecchi y Jorge Navarro, ambos empatados a caídas (24).
MotoGP ha sido la categoría con menos caídas: un total de 303. Marc Márquez ha encabezado el ranking de pilotos con mayor número de incidentes en la categoría reina con 23, cuatro menos que el año pasado. Le siguen Álvaro Bautista (21), Xavier Simeon (18) y Cal Crutchlow y Jack Miller empatados con 17 caídas cada uno.
En Moto2, Stefano Manzi ha igualado el récord previo que Sam Lowes estableció el año pasado con 31 caídas en MotoGP. Precisamente el británico también destaca en el ranking de la categoría intermedia en 2018 con 27 caídas, ocupando la segunda plaza. Le siguen tres españoles: Jorge Navarro (24), Alex Márquez (19) e Iker Lecuona con 18 caídas.
Por último, en Moto3, Marco Bezzecchi se lleva el dudoso honor de haber sido el piloto con más incidentes en pista este año con 24 caídas. Gabri Rodrigo le sigue de cerca con 22, sólo una más que el japonés Tatsuki Suzuki.
La carrera con mayor número de caídas en 2018 ha sido la última, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, con un total de 155 caídas entre el viernes y el domingo a causa del incesante mal tiempo. Le sigue de lejos Le Mans, con 109 incidentes, y el Circuit de Barcelona-Catalunya con un total de 100 caídas a lo largo de todo el gran premio.
A modo de curiosidad, la curva número cuatro del Circuito Ricardo Tormo ha sido la que más siniestralidad ha arrojado este año. Hasta 38 pilotos se han ido al suelo en este punto durante el último fin de semana de competición celebrado en Valencia, una curva en la que Valentino Rossi y Marc Márquez, entre otros, se fueron a la grava.