NOTICIAS

Bagnaia: "Cuando rodé detrás de Lorenzo su estilo me dejó con la boca abierta"

Publicado el 22/11/2018 en Mundial de Motociclismo

pecco-bagnaia-motogp.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
continental

Pecco Bagnaia no podía tener un mejor debut en su nueva etapa en MotoGP junto al Alma Pramac Ducati. El vigente campeón del mundo de Moto2 fue el mejor rookie de este último test IRTA celebrado en Valencia, completando las dos jornadas de test con un mejor tiempo de 1'31.405, un registro que le coloca 11º en la combinada del test, a 648 milésimas del crono de referencia establecido por Maverick Viñales.

Hace mucho tiempo que no se veía a un piloto novato en la categoría terminar tan cerca de los mejores cronos del test de Valencia, un resultado que motiva a Pecco, un piloto en el que Ducati ha depositado muchas esperanzas con vistas a convertirse, en el futuro, en piloto de fábrica de Borgo Panigale. 

"Desde luego no esperaba terminar el test con una diferencia de menos de un segundo, y hoy la brecha fue de seis décimas", reconocía un Bagnaia entusiasmado tras su primera toma de contacto con la GP18. "Lo que más me gustó, sin embargo, son las sensaciones que sentí sobre el asiento, no encontré nada peor que en la Moto2, todo es mejor".

Como es lógico, Pecco todavía tiene que seguir adaptándose al peso y las dimensiones de la Ducati, especialmente en el apartado que más cuesta a los novatos en la categoría: la potente frenada que ofrecen los frenos de carbono. "Todavía tengo que hacerme a las medidas de la MotoGP, sobre todo en la fase de frenada, que es muy diferente a lo que estaba acostumbrado en Moto2. Aquí es donde me he enfocado y estoy contento, porque ya he logrado mejorar en la última parte de la frenada", añade el piloto de Torino.

pecco bagnaia

Además de trabajar en su adaptación a la GP18, Bagnaia también aprovechó su última tanda en Valencia para realizar un ataque al crono y tratar de acercarse lo máximo posible a los tiempos más rápidos, logrando un 31.4 que le dejó a menos de siete décimas de Viñales: "Ser capaz de hacer una vuelta rápida en seco es muy distinto a Moto2, pero no me ha ido mal. Sé que todavía tengo mucho que aprender, pero por ahora estoy contento y satisfecho".

Bagnaia seguirá conociendo su nueva montura en Jerez la próxima semana, dos jornadas de test en las que seguirá centrado en "aprender a manejar mejor los frenos, hoy me he encontrado con más confianza frenando, pero no la suficiente. Vamos por el camino correcto, no quiero ponerme más presión, sólo pensar en mejorar y entender más y más cosas".

Leer también: Rossi se muestra prudente: "Este segundo día ha sido más difícil que el primero"

Por último, el campeón de Moto2 también comentó cómo fueron sus primeros momentos en pista con pilotos que, hasta hace poco, eran para él sus ídolos: "Adelantar a Jorge [Loirenzo] fue algo increíble. Antes de alcanzarle no sabía que era él, pensé que era Oliveira, cuando le tuve delante me causó impresión. Me dejó con la boja abierta por el modo en el que pilota, y lo mismo me ocurrió con Dovizioso cuando le seguí por la tarde. Simplemente estando detrás de ellos un rato, ya encontré un nuevo camino a seguir".

Tags: bagnaia, pecco bagnaia, jorge lorenzo, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.