NOTICIAS

Rabat ya rueda con la ex-GP18 de Dovizioso: "La potencia del motor es increíble"

Publicado el 22/11/2018 en Mundial de Motociclismo

tito raba

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
continental

Casi tres meses después de romperse la pierna por tres sitios, Tito Rabat ha vuelto a subirse a una MotoGP durante las dos jornadas de test IRTA que se han celebrado en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. El piloto barcelonés ha tenido la oportunidad de probar la que será su nueva moto en 2019, la Ducati GP18 Factory con la que Andrea Dovizioso ganó la última carrera de la temporada en Valencia.

Tras completar 36 vueltas el martes y otras 59 el miércoles, Rabat se marcha de Cheste con el 15º mejor registro en la tabla combinada, a 1.1 segundos del tiempo de referencia establecido por Maverick Viñales.

Al término del test, Tito valoró como "muy positivas" estas dos jornadas de entrenamientos en Valencia con la GP18. "Hemos hecho un buen trabajo, tranquilos y he podido conocer bien la moto y algún nuevo miembro del equipo. Estoy muy contento por cómo han ido las cosas durante estos dos días".

Respecto a la moto, Tito reconoce que "le gusta mucho" porque "gira de maravilla y la potencia del motor es increíble. Ahora toca seguir trabajando en la misma línea en Jerez", apunta Rabat, que seguirá conociendo su nueva montura en el trazado andaluz la próxima semana, 

/titorabatgp18-test.jpg

Su nuevo compañero de equipo, Karel Abraham, se ha tomado las cosas con más calma, acabando 22º a 2.1 segundos . El piloto checo ha dedicado estos dos días para conocer mejor al equipo y adaptarse a su nueva Ducati GP18, una moto muy diferente a la que ha estado pilotando hasta el pasado domingo. Abraham también ha mejorado sus tiempos y el Jerez espera seguir mejorando en cada salida a pista.

"Hoy hemos hecho mucho trabajo y hemos podido probar muchas cosas en la moto", cuenta el checo, "aunque nos siguen faltando cosas que queremos comprobar mejor en Jerez la próxima semana. Tenemos claro que el potencial de la moto es mucho mayor de lo que hemos hecho hoy, por eso debemos trabajar mucho para sacar el máximo. Por eso no estoy muy contento, pero la conexión con el equipo va funcionando y juntos vamos a mejorar durante la pretemporada para llegar a tope a Qatar".

La próxima semana, del 28 al 29 de noviembre, tendrá lugar en el Circuito Ángel Nieto de Jerez, el segundo test oficial de MotoGP.

Tags: tito rabat, motogp, ducati, andrea dovizioso.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.