NOTICIAS

Rossi se muestra prudente: "Este segundo día ha sido más difícil que el primero"

Publicado el 22/11/2018 en Mundial de Motociclismo

/valentinorossivalencia.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
continental

Valentino Rossi ha cerrado el primer test del año con una discreta novena posición. El piloto italiano, uno de los más activos durante la jornada del miércoles en Valencia con 63 vueltas acumuladas durante las cinco horas de acción en pista, firmó un crono de 1:31.371, cediendo seis décimas respecto al piloto de referencia de este test, su compañero Maverick Viñales.

Si el martes tanto Valentino como Viñales centraton la jornada en hacer comparaciones entre el motor 2018 y el 2019, el miércoles los dos pilotos del Yamaha Factory Racing se dedicaron a comparar dos versiones distintas del propulsor del próximo año, dos motores que, en opinión de Rossi, guardan muy pocas diferencias.

"Siendo sincero no encontré muchas diferencias con el primero, son muy similares", reconocía el de Tavullia a la prensa tras el test. "Ayer [martes] sí sentí una gran diferencia en comparación con el motor usado esta temporada, pero hoy no tanta. Quizás el primero tenga mejor freno motor, y el de hoy mejor aceleración, pero no cambia mucho".

Valentino cree que Yamaha todavía tiene trabajo por delante en lo que respecta a la degradación del neumático trasero, el gran talón de Aquiles del italiano en estas dos últimas temporadas: "Con neumáticos nuevos todo va bien, pero después de algunas vueltas comenzamos a sufrir y el ritmo se incrementa. Al final hemos mejorado, pero nuestros rivales lo han hecho más, en general este segundo día ha sido más difícil que el primero".

/valentinorossivalencia-2.jpg

El piloto de 39 años se muestra cauto a la hora de elegir uno de los dos motores que ha probado en este test de Valencia, y quiere esperar al próximo test de Sepang -donde Yamaha llevará una evolución de uno de estos motores- antes de apostar por uno u otro: "Todavía tenemos que probar otro nuevo en Malasia, en febrero. De todos modos, antes de sacar conclusiones, los test de la próxima semana en Jerez serán muy importantes. No sólo porque es un circuito distinto a éste, también porque en el último gran premio sufrimos allí".

Lin Jarvis dijo hace unos días, durante la rueda de prensa de fabricantes organizada en Valencia, que Yamaha se equivocó por completo en el desarrollo de la M1 tras la temporada 2016. Unas declaraciones que Rossi también confirma: "Sí, estoy de acuerdo. En 2016 fuimos fuertes. Pero tuvimos algunos problemas con la moto, el desgaste del neumático trasero ya era elevado en el último tercio de la carrera. Además las otras fábricas han dado un gran paso adelante en este sentido. Elegimos las soluciones erróneas. Nos centramos en el chasis y el distribución depesos, pero no lo suficiente en la electrónica y el motor, esa es mi opinión".

Leer también: Viñales: "Aquí se ha visto lo que vengo repitiendo todo el año que nos falta"

Por último, Valentino también destacó la actuación de su pupilo, Franco Morbidelli, con la nueva Yamaha satélite del equipo Petronas. El romano acabó sexto en la combinada de tiempos por delante del propio Rossi, al que aventajó en cuatro décimas. Preguntado por los consejos que Valentino le había dado, Rossi tiró de su habitual sentido del humor y dijo : "Más que nada tengo que pedirle consejos yo a él", apostilló entre risas.

Tags: valentino rossi, motogp, yamaha, valencia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.