![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Las puertas del WSBK podrían no haberse cerrado definitivamente para el mejor piloto privado del campeonato la pasada temporada, el español Xavi Forés. Según informa Speedweek.com, el piloto de Llombay todavía podría tener opciones dentro del equipo Go Eleven, que estaría negociando con Ducati la posibilidad de poner dos Panigale V4 R en pista confiando en Xavi Forés y en el cántabro Román Ramos, piloto que forma parte de la estructura italiana desde la temporada 2015, siempre con Kawasaki.
De acuerdo a la información publicada por el medio alemán, Ducati tiene mucho interés en que Forés permanezca ligado al WSBK y contribuya al desarrollo de la Panigale V4 R, especialmente ahora que se ha sabido que el equipo Motocorsa Racing, una estructura que tenía previsto debutar en el WSBK 2019 con Lorenzo Zanetti a los mandos de una Panigle, todavía no tiene cerrados todos los patrocinios necesarios para disputar la temporada completa.
En el caso de que el acuerdo Ducati - Team Go Eleven se materialice, la fábrica italiana se guardaría el derecho a elegir a uno de los pilotos de la estructura de cara a 2019, y ese asiento tiene el nombre de Xavi Forés, que formaría pareja con Román Ramos, los dos con sendas Panigale V4 R. El esfuerzo de tener a dos pilotos en el WSBK afectaría de lleno al proyecto del Team Go Eleven en el Mundial de Supersport, donde la estructura italiana podría desaparecer para centrarse en exclusiva en Superbikes.
El futuro de Xavi en el WSBK pasó de gris a oscuro después de que Honda confirmara hace un par de semanas su acuerdo con Moriwaki para poner en pista un equipo Factory que contará con Leon Camier y el veterano Ryuichi Kiyonari. Tras hacerse pública esta noticia, todo apuntaba a que el piloto español se había quedado sin opciones de encontrar una moto competitiva en un campeonato en el que ha brillado a lo largo de todo 2018, fijando su rumbo en el British Superbikes.
Forés parece haber mantenido conversaciones con algunas estructuras del británico de superbikes, entre ellas el Honda Racing y el Tyco BMW, interesadas en contar con los servicios del español, que también se ha mostrado abierto a disputar el BSB, un campeonato que siempre ha seguido con atención.
Sin embargo, el objetivo de Xavi pasa, lógicamente, por seguir en el Mundial de Superbikes siempre y cuando le ofrezcan una herramienta con la que sea capaz de luchar, como mínimo, por el top 5, tal y como ha estado haciendo en su última etapa con el Barni Racing. Y parece que la combinación entre la Panigale V4 R y el Team Go Eleven puede ser una fórmula de éxito para Forés.
El Circuito de Jerez acogerá la próxima semana un nuevo test para varios equipos del WSBK. ¿Veremos a Xavi y Román compartiendo box?