![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El Circuito de Motorland Aragón acoge, desde hoy, el primero de los dos test invernales del WSBK que se celebrarán durante el mes de noviembre en nuestro país. En Alcañiz debutarán los dos modelos que están llamados a triunfar en 2019 en este campeonato: por un lado, la renovada Kawasaki ZX-10RR 2019 -ahora con 3 cv extra de potencia gracias su nuevo sistema de actuación de válvulas por balancín- y la espectacular Ducati Panigale V4 R, la primera superbike de cuatro cilindros de Borgo Panigale.
Tanto Jonathan Rea como su nuevo compañero de equipo, Leon Haslam, completarán sus primeras vueltas en Aragón con su ZX-10RR en configuración 2019, una moto que ha dominado el campeonato durante los últimas cuatro temporadas con Rea a sus mandos.
Ducati, por su parte, ha llevado hasta Aragón la Panigale V4 R que ya tuvimos oportunidad de ver expuesta en el EICMA de Milán. Para Chaz Davies será su primera toma de contacto con la superbike de cuatro cilindros italiana después de haber completado las últimas cinco temporadas con la Panigale bicilíndrica, una moto con la que Davies ha sido subcampeón del mundo en tres ocasiones.
...and so it begins: first lap out on the Panigale V4 R by @chazdavies7! Sleeves rolled up, we’re ready to WORK (and just a bit excited 😜✊🏻)#ArubaRacing #WorldSBK #ducati #forzaducati pic.twitter.com/Nc89DK6ajM
— Aruba.it Racing (@ArubaRacing) 14 de noviembre de 2018
Su nuevo compañero de equipo, Álvaro Bautista, no está presente en este test. El talaverano todavía tiene que disputar este fin de semana la que será, por ahora, su última carrera en MotoGP junto al Ángel Nieto Team. Tras la cita de Cheste, Álvaro se centrará en su nuevo compromiso con el Aruba.it Racing en el WSBK, y no será hasta el próximo test programado en Jerez a finales de noviembre cuando el español complete sus primeros giros con la Panigale V4 R.
A este primer shakedown de la temporada 2019 también ha acudido el Pata Yamaha Official WorldSBK Team con sus dos pilotos, Michael van der Mark y Alex Lowes, además de Michael Ruben Rinaldi, el piloto que sustituye a Xavi Forés en el Barni Racing Team a los mandos de una Panigale V4 R.