NOTICIAS

Test Valencia MotoGP 2019: horarios, previa y cómo seguirlo

Publicado el 19/11/2018 en Mundial de Motociclismo

test valencia

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
continental

Sin tiempo para digerir el final de la temporada 2018, los pilotos de MotoGP están aprovechando esta jornada de lunes para descansar de cara a mañana martes, momento en el que arrancará, de forma oficial, el nuevo curso escolar con el primer test oficial de pretemporada que acogerá el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. 

Tras un fin de semana en el que la lluvia no ha dado tregua a los pilotos del mundial en Cheste, las previsiones adelantan cielos despejados y temperaturas cercanas a los 20ºC durante las dos jornadas de test programadas para este martes y miércoles, condiciones a priori ideales para ser testigos de los numerosos cambios que sufrirá MotoGP en 2019.

El más destacado y esperado por toda la afición es, sin duda alguna, la llegada de Jorge Lorenzo al box del Repsol Honda. El piloto mallorquín completará las dos jornadas de test con una RC213V pintada de negro y un mono sin patrocinadores, algo similar a lo que ya ocurrió hace dos temporadas en su debut con Ducati en este mismo escenario. Dani Pedrosa, centrado ya en su nuevo rol como test-rider de KTM, no estará presente en Valencia; el de Castellar del Vallés no probará la KTM RC16 hasta el primer test de Sepang programado para finales del mes de enero.

En Valencia también asistiremos al estreno de Danilo Petrucci como piloto oficial Ducati, ocupando el asiento que deja libre Lorenzo en la fábrica de Borgo Panigale. Otro piloto que cambia de equipo y de montura es Johann Zarco, nuevo piloto oficial KTM desde hoy mismo junto con Pol Espargaró; en Aprilia, Aleix Espargaró dará la bienvenida a su nuevo compañero de equipo, el italiano Andrea Iannone. Franco Morbidelli, por su parte, abandona el ya desaparecido EG 0,0 Marc VDS para probar su nueva Yamaha satélite en el equipo Petronas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

12❤️🔥

Una publicación compartida de Maverick Viñales (@maverickvinales25) el


El test de Valencia también supondrá el debut de cuatro jóvenes pilotos en MotoGP. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3), Francesco Bagnaia (Pramac Ducati), Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) y Joan Mir (Team Suzuki ECSTAR), que ya tuvo la oportunidad de probar su nueva GSX-RR en un test privado que la fábrica de Hamamatsu organizó en Motegi hace poco más de un mes.

Tito Rabat, por su parte, regresará a la acción después de la larga recuperación que ha tenido que afrontar tras la grave lesión que sufrió en Silverstone el pasado mes de septiembre. El piloto español, que llevará una GP18 en el Reale Avintia, conocerá al que será su nuevo compañero de equipo en 2019, el checo Karel Abraham.

En el equipo Yamaha Factory hay mucho interés por saber si en Iwata han acertado con el nuevo motor 2019 que mañana estrenarán Maverick VIiñales y Valentino Rossi. El español lucirá este martes su nuevo dorsal con el número #12 en el frontal su M1.

Los test se celebrarán este martes y miércoles (20 y 21 de noviembre) en horario de 10:00 de la mañana a 17:00 de la tarde. La entrada al público será gratuita y se podrán ver los entrenamientos desde la tribuna boxes. 

Leer tambiénLista pilotos MotoGP 2019: Ducati manda, nuevos dorsales, nuevo equipo...

Movistar MotoGP dará cobertura televisiva el test desde primera hora de la mañana en la que será su última emisión antes de la llegada DAZN a España. Los abonados al Videopass de Motogp.com también podrán seguir en directo la acción en pista.

Aquí tienes la lista de pilotos que asistirán al test, a los que hay que sumar los pilotos de pruebas de cada fábrica. Cal Crutchlow será el único ausente por lesión:

test

Tags: motogp, test, valencia, horarios.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.