NOTICIAS

Viñales ya presume de dorsal nuevo: "El balance de 2018 es muy malo"

Publicado el 18/11/2018 en Mundial de Motociclismo

dorsal 12 maverick viñales

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
continental

Maverick Viñales no ha tenido el final de temporada que esperaba en Valencia. Después de haber logrado la pole llegando desde la Q1 -algo que hasta ahora sólo había conseguido Marc Márquez-, el de Yamaha sufrió un problema eléctronico nada más arrancar la carrera de MotoGP que le hizo perder siete posiciones en sólo cuatro vueltas.

A partir del sexto giro, Viñales entendió qué estaba fallando en su M1, y después de las caídas de Pol Espargaró y Marc Márquez, recuperó tres posiciones y se quedó a rueda de su compañero, Valentino Rossi, en cuarta posición. Sin embargo, el español perdió el control de su moto en la vuelta 11 y tuvo que decir adiós a sus aspiraciones en Valencia, perdiendo así la oportunidad de superar a su compañero en la general del campeonato, conformándose finalmente con la cuarta posición final.

"He tenido un problema en la electrónica, desde la primera vuelta en la salida", explicaba Viñales a Movistar MotoGP. "Era un problema relacionado con el control anti-wheelie y el control de tracción, en las primeras vueltas no entendía nada, le daba gas y la moto no aceleraba, de golpe daba toda la potencia, he tenido cinco o seis vueltas para entender cómo pilotar la moto y pilotarla de la mejor manera y poder ir fuerte". 

A pesar de la caída, Viñales dice estar "contento" porque "una vez he entendido cómo podía pilotar esa moto, con todos los problemas, estaba recuperando a Valentino, estábamos muy cerca de Alex y de Dovi, estábamos rodando bastante fuerte en ese momento, y pienso que la caída es consecuencia de este problema electrónico. Contento, porque realmente estaba yendo fuerte, incluso teníamos ahí delante a Marc, a Pol, a Miller, que estábamos yendo a por ellos, y contento porque me sentía bien con el tren delantero".


El balance que Maverick hace de esas últimas 17 carreras es "muy malo", y es que sólo cuatro podios y una victoria no son las cifras que se esperaban de un piloto que corre para una fábrica del nivel de Yamaha: "El balance de 2018 es muy malo, creo que la victoria [en Australia] no compensa todo el sufrimiento que hemos tenido, eso sí nos hará inteligentes y fuertes, creo que de este año tenemos que coger todo lo negativo y positivo y ser muy constructivos a la hora de construir un nuevo motor o una nueva moto, así que creo que este año nos servirá mucho de cara a los próximos".

Viñales confía en que la carrera de hoy sea el punto y final a una etapa gris en Yamaha. La temporada 2019 arranca pasado mañana en este mismo circuito, y Maverick confía en hacer un reset total para volver a tener una moto ganadora el próximo año. Dorsal nuevo (#12), motor nuevo, nuevo jefe de mecánicos, decoración Monster Energy... la de 2019 será una temporada que no tendrá nada que ver con la actual, al menos eso espera Maverick.

Leer también: Alex Rins: "Desde Assen me hice respetar un poco más por los demás"

"Con muchas ganas", dice Viñales respecto a la nueva temporada, "hoy en agua estoy muy feliz, estaba ahí luchando por el podio, cosa que en otras carreras siempre quedaba a 20 segundos y hoy estaba cogiendo a la cabeza de carrera, si hubiera una caída siendo así al final es una lástima, pero me he sentido bien encima de la moto, y eso era casi lo más importante. Hemos trabajado muy bien estas últimas cinco carreras, espero que con Esteban [García, su nuevo jefe de mecánicos] sobre todo pueda entenderme y ver qué es realmente lo que necesito".

Tags: maverick viñales, motogp, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.